Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO amaga con suspender mitin en Tabasco y después promete bajar tarifas de luz

Aunque aseguró que fue criticado por el "borrón y cuenta nueva", el presidente prometió disminuir las tarifas de electricidad en su estado natal.
dom 01 marzo 2020 01:42 PM
amlo-en-tabasco.jpg
Protestas. Asistentes al evento del presidente en Tabasco protestaron contra el gobernador y un presidente municipal.

Por gritos y protestas en su mitin contra el presidente municipal de Macuspana, Roberto Villalpando, el titular del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador amenazó a los asistentes con concluir el evento a los 10 minutos de haber iniciado; “no quiero politiquería, no quiero pleito”, les dijo a los tabasqueños, a quienes finalmente les prometió que en las próximas semanas el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, visitará Tabasco para anunciar disminuciones en las tarifas de luz eléctrica.

Publicidad

Este domingo el presidente de la República encabezó el Programa de Mejoramiento Urbano y dialogo con los pueblos yokot'an y ch'ol de Tabasco, en el municipio de Macuspana, pero a minutos de iniciado el único evento público del día el mandatario tuvo que guardar silencio, el motivo fueron los constantes gritos de los tabasqueños.

No voy a hablar, ya saben que soy terco, hasta que escuchen, me dio mucho gusto estar aquí con ustedes”.
Andrés Manuel López Obrador

Por algunos segundos, el presidente dejó de hablar, en espera del silencio de los habitantes del municipio en el que nació y creció.

El mandatario dijo que por la politiquería no se vislumbran los avances de su gobierno, por lo que inmediatamente cuestionó “¿Es lo mismo que antes? ¿qué no están recibiendo los apoyos?”.

Lee también: Mujeres con cáncer exigen en Palacio Nacional acuerdo entre el Insabi y Fucam

Publicidad

Y comenzó a presumir uno a uno sus programas sociales; recordó que en su gobierno los adultos mayores reciben más dinero por sus pensiones, que hay más becas para los jóvenes, y que hay apoyos para el campo a través de Sembrando Vida.

Ante las rechiflas de los asistentes contra el gobernador Adán Augusto López y el alcalde Roberto Villapando el mandatario aseguró que ya no hay corrupción, y dijo que ya inició la transformación.

Además, pidió a los tabasqueños respetar a las autoridades y les dijo con “gritos y sombrerazos, no”.

“No, es que no debe ser así, a la autoridad se le tiene que respetar”, pidió el presidente.

El momento fue recuperado por tuiteros, quienes resaltaron el enojo del tabasqueño en su tierra.

López Obracor comentó que las protestas venían de personas que buscan el mismo cargo que Villalpando, por lo que después les pidió a los asistentes no dejarse “manipular” y argumentó que “ya se acabó el tiempo de la borregada”.

Publicidad

“Cada ciudadano tiene que tener su propio criterio y no dejarse manipular por ningún ambicioso”, afirmó.

Te recomendamos: AMLO presenta Plan de Electricidad y apunta hacia la autosuficiencia

Antes de concluir su evento, el presidente anunció que, aunque su decisión de implementar un “borrón y cuenta nueva” con tarifas de luz pasadas le generó críticas en diversos estados, su compromiso es que en Tabasco “no haya tarifa de invierno ni tarifa de verano”, sino una que beneficie todo el año a los tabasqueños.

“Va a venir Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, para bajar la tarifa para que haya una tarifa justa para todos los tabasqueños”, prometió.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad