Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Qué bueno que haya huelga", dice AMLO sobre conflicto en Notimex

El presidente de la República pidió que el conflicto laboral en Notimex se resuelva por la vía legal y sugirió que haya diálogo.
lun 24 febrero 2020 10:08 AM

Ante el primer estallamiento de la huelga en Notimex, la primera en su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este martes los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano definirán a quién le corresponde la titularidad del contrato de trabajo, para lo cual llamó al diálogo.

“En todo el periodo neoliberal no había huelgas, y fue cuando sometieron a los trabajadores y fue cuando se desplomó el salario de los trabajadores. Qué bueno que ahora hay huelga”, comentó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

López Obrador dijo que este conflicto se debe resolver por la vía legal e indicó que en este caso hay dos sindicatos que están demandando la titularidad de contrato, lo cual ha llevado a esta situación.

Al presidente le parece algo bueno la huelga en Notimex | #EnSegundos

El viernes 21 de febrero, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (StuNotimex) estalló su huelga, debido a que acusaron violaciones al contrato colectivo de trabajo y a la renuencia de la directora de la agencia, la periodista Sanjuana Martínez, a alcanzar un acuerdo.

El presidente de la República pidió a los trabajadores decidir libremente este martes a qué organismo están afiliados y que sea, de acuerdo con la ley laboral, el sindicato que ostente el mayor número de trabajadores sindicalizados, el que obtenga el contrato colectivo.

“Los trabajadores son los que deciden mediante el voto libre, secreto y directo, entonces mediante la democracia, los trabajadores, en ese recuento van a decidir, es un procedimiento democrático, es un método que está vigente. Mañana va a haber ese recuento, qué le digo a los trabajadores, que ellos decidida libremente, que no haya injerencia de nadie”, comentó.

Publicidad

López Obrador recordó que los trabajadores tienen facultades para decidir libremente subrayó que no son menores de edad.

“Que sean los trabajadores los que decidan, y tengamos confianza en ellos, que ellos decidan y nosotros garantizar de que haya legalidad”, indicó.

El presidente celebró que haya huelgas cuando así lo consideran los empleados para defender sus intereses, sobre todo porque dijo que una sociedad democrática garantiza el derecho a la huelga.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad