Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO agradece al Ejército no escuchar "el canto de las sirenas" del golpismo

En la conmemoración de los 107 años de la fundación del Ejército mexicano, el presidente reconoció que es una institución de claroscuros.
mié 19 febrero 2020 12:50 PM
AMLO Fuerzas armadas.jpeg
El presidente López Obrador reconoció que la historia de las fuerzas armadas es de claroscuros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Ejército Mexicano por no haber "escuchado el canto de las sirenas" y haber dado la espalda a “la traición y el golpismo”, un tema que ha mencionado con anterioridad el mandatario federal tras las críticas que han hecho algunos militares en contra de su gobierno.

"Doy gracias a los soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo. Doy gracias por estar a favor de la ‘Cuarta Transformación’, que significa en esencia lograr entre todos los mexicanos desde abajo una sociedad mejor, un México mejor, más justo, más libre, más democrático y más fraterno", expresó durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano.

Publicidad

En noviembre del año pasado, el presidente López Obrador puso sobre la mesa el tema de un posible golpe de Estado, luego de que el general Carlos Gaytán Ochoa, subsecretario de la Defensa en el gobierno de Felipe Calderón, dijera que algunos soldados se sienten agraviados en la presente administración. Tras este señalamiento, el presidente descartó que hubiera las condiciones para un acto de este tipo.

Este miércoles, en la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el mandatario sacó nuevamente el tema y lo hizo frente a las fuerzas armadas de las que es el jefe supremo. "Doy gracias a los integrantes de las fuerzas armadas por no olvidar su origen revolucionario y defender la Constitución y la democracia”, comentó.

Te puede interesar: Aclaración de golpe de Estado por "imprudencia" del general Gaytán: AMLO

Acompañado por miembros de su Gabinete de Seguridad, el titular del Poder Ejecutivo reconoció que la historia de las fuerzas armadas es de claroscuros, pues si bien han apoyado al pueblo de México en momentos complicados, también han sido protagonistas de otros lamentables episodios.

"Es el Ejército del general Heriberto Jara, el Ejército del Escuadrón 201, pero también es el Ejército de Huitzilac, del 68 y de la fallida guerra contra el narcotráfico”, expresó López Obrador en la plancha del Zócalo capitalino.

Publicidad

El presidente destacó que lo largo de sus 107 años de existencia, el Ejército también ha ayudado al pueblo de México. “Es gracias al plan DN III que el pueblo quiere, respeta y admira al Ejército”, dijo en referencia a este plan que consiste en auxiliar a la población en casos de desastre.

En su discurso de 20 minutos, López Obrador destacó el rol que tiene el Ejército en su gobierno y recordó que desde que asumió el poder ha visto en las fuerzas armadas un aliado para combatir la inseguridad pública, frenar el robo de hidrocarburos, para encargarle la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, así como las sucursales del Bienestar y hasta para ayudar en la siembra de árboles maderables a través del programa Sembrando Vida.

Te recomendamos: Mayoría me respalda y no permitiría un golpe de Estado: AMLO

“En esta nueva etapa el gobierno que represento y que está conduciendo la ‘Cuarta Transformación’ ha recibido de los soldados de México entrega plena para acabar con el cáncer de la corrupción y hacer realidad la justicia que nos permita hacer realidad la paz y la tranquilidad de México”, destacó.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad