Edificio de la SEP se convertirá en un Museo del Muralismo

El presidente López Obrador aseguró que este 2021 deberá concluir la mudanza de esta Secretaría al estado de Puebla.
En el edificio de la SEP se puede admirar las obras de artistas, como Diego Rivera, Federico Canessi y Roberto Montenegro.

El edificio que actualmente ocupa la Secretaría de la Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México abrirá sus puertas como un Museo del Muralismo, luego de que esta dependencia haya concluido su mudanza al estado de Puebla, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ese edificio tan bello de la SEP, se va a convertir en un museo del muralismo y va a terne otras actividades", dijo el mandatario en conferencia de prensa, quien aseguró que esto sucederá a más tardar el 2021.

De acuerdo con López Obrador, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma atiende ya dos días a la semana desde Puebla, sin embargo dijo, esta secretaría tiene hasta el próximo año para concluir por completo su mudanza.

"(La Secretaría de) Educación tiene que ir a Puebla, ya está avanzando, ya Esteban Moctezuma esta despachando dos días a a la semana , pero tiene que llevarse a cabo la mudanza completa, tiene esa secretaria como limite el año próximo que se cumplen 100 años de la fundación de la SEP", dijo.

Te puede interesar:

Respecto al traslado de las demás Secretarías del Gobierno Federal, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya se va a mudar en esta semana a Jalapa, Veracruz, en tanto que la Secretaria de Energía, aseguró que ya está en Villahermosa, Tabasco.

Desde que López Obrador arrancó con su compaña electoral prometió la mudanza de las 31dependencias federales a diversos estados.

Recomendamos:

El edificio de la SEP se inauguró el 9 de julio de 1922, un año después de la creación de la dependencia. En él se encontraban los tres departamentos iniciales: Departamento Escolar, el de Bibliotecas y el de Bellas Artes.

El presidente López Obrador anunció este jueves que luego de que la SEP concluya su mudanza a Puebla, su edificio se convertirá en un museo del muralismo.

Su construcción comenzó el 15 de junio de 1921, por instrucciones de José Vasconcelos y contó con el apoyo del entonces presidente de la República, el general Álvaro Obregón.

En este edificio de la SEP se puede admirar las obras de otros artistas, como Diego Rivera, Federico Canessi y Roberto Montenegro, quienes retratan los orígenes de nuestra nación.