Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Quienes hoy gritan como pregoneros, antes callaron", dice AMLO tras caminata

El presidente López Obrador afirmó que él no alentó las agresiones contra los integrantes de la caminata encabezada por Javier Sicilia y Julián LeBarón.
lun 27 enero 2020 09:57 AM
AMLO caminata.jpeg
López Obrador reconoció el derecho que tienen las víctimas de manifestarse ante la situación de violencia que se vive en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respeto a las víctimas de la violencia que participaron en la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, pero criticó a los "conservadores" y activistas que arremeten contra su gobierno, cuando antes callaron ante la situación que vivía el país.

“Padecen amnesia y todo lo empiezan a ver, como que hasta ahora están abriendo los ojos a partir de que llegamos nosotros… los que ahora gritan como pregoneros, y callaron como momias”, señaló durante su conferencia de prensa matutina.

Publicidad

López Obrado reiteró que no recibió a los integrantes de esta movilización que encabezaron Javier Sicilia, Adrián y Julián LeBarón porque –como lo había dicho en días anteriores– no quiso involucrarse en “situaciones de conflicto” y dar motivos a sus detractores.

No quiero que se presenten situaciones de conflicto en las que yo tenga que estar directamente involucrado”.
Andrés Manuel López Obrador.

Acerca de la confrontación que hubo en Zócalo de la Ciudad de México, protagonizada por personas afines a su movimiento, indicó que no pasó a mayores y que su gobierno no estuvo relacionado.

Conoce más: #Crónica |Víctimas de violencia se unen y rompen el silencio para pedir justicia

“Eso tiene que ver con las diferencias que existen, desde luego no corresponde a nosotros, no alentamos a nosotros”, comentó.

Publicidad

Reiteró que los "conservadores" padecen "amnesia" y muestra de ello es que antes no criticaron el actuar del entonces secretario de Seguridad Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por su presunta culpabilidad en los delitos de conspiración para traficar droga y por haber recibido sobornos de Cártel de Sinaloa.

Lee además: Sicilia: "Presidente, es tiempo de poner un alto a tanto dolor y muerte"

“Basta de hipocresía, fuera máscaras, muy lamentablemente miles de desaparecidos padecieron de esa violencia estando de secretario de seguridad García Luna, o ¿no tuvo nada que ver? ¿Y su jefe tampoco? Entonces ya basta, desde luego todo nuestro respeto a los familiares de las víctimas además a los opositores, respeto, que se manifiesten, que protesten, que se garantice el derecho a disentir”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad