Respecto al tiempo que ha tomado la investigación, Jiménez Espriú dijo que los accidentes aéreos siempre conllevan dictámenes complicados, y muestra de ello es que el accidente de la aeronave Augusta en el que viajaba dueño del club de fútbol inglés Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, aún no se resuelve pese a que ocurrió en octubre de 2018.
Jiménez Espriú aseguró que el gobierno federal no ha ocultado ni manipulado nada del accidente y criticó que durante estos 12 meses, el accidente ha sido utilizado políticamente por algunos para “llevar agua a su molino”.
“Nosotros nos hemos abstenido totalmente de ninguna cuestión de carácter político…no hemos nosotros manipulado ninguna fecha, nada en lo absoluto. Hoy estamos dando esta información que es muy semejante a la que dimos la última vez… sabemos que mañana va a haber voces que digan ya llevan un año, están ocultando un atentado. Nada se oculta, lo dijimos desde un principio y lo reiteramos no hay nada que sepamos que no se los hayamos dicho ni hemos manipulado ninguna información, a pesar de que hay presiones de que digamos que si sí o sí no”, señaló el secretario.
Martha Erika, una gobernadora de 10 días
La panista Martha Erika Alonso solo gobernó Puebla por 10 días. En un proceso electoral muy competido, la esposa de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de la entidad, derrotó en las urnas al morenista Miguel Barbosa, quien lanzó acusaciones de fraude electoral.
Tras un intenso conflicto poselectoral, finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó el triunfo a Martha Erika Alonso, quien asumió el poder el 14 de diciembre, 10 días antes de que muriera en el percance aéreo.
Tras su muerte, el priista Guillermo Pacheco asumió como gobernador interino y posteriormente convocó a elecciones. En el proceso electoral extraordinario, ganó el morenista Luis Miguel Barbosa.