“Fue una jornada muy positiva, trascendió en paz, no hubo ningún tipo de incidente, hubo mucho entusiasmo de parte de las poblaciones de parte de estos cinco estados”, comentó Álvarez Maury.
De acuerdo con el presidente López Obrador, al ya tener la aprobación ciudadana y los recursos económicos, el próximo mes se lanzarán las convocatorias para licitar los primeros tramos de los 1,460 kilómetros que comprende la obra.
“La primera semana de enero ya se lanzan la licitación en los tramos en donde ya existe ingeniería básica. Estamos hablando de alrededor de 800 kilómetros, que van a empezar ya. Esto es al mismo tiempo un llamado a las empresas para que se vayan preparando”, detalló.
López Obrador dijo que su gobierno ya tiene 120,000 millones de pesos para la obra que conectara a todo el sur del país. Comentó que 60,000 millones proceden del cobro que se realiza a turistas.
“No va a ser deuda, ni los sistemas estos de asociación que cuestan mucho, con financiamientos onerosos. Ya tenemos resuelto el presupuesto”, afirmó.