Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que la reunión con el fiscal de EU se basará en la cooperación

El encuentro se realizará a las 12:00 horas, y de acuerdo con López Obrador será una reunión amistosa para abordar la cooperación binacional, afirma el presidente de la República.
jue 05 diciembre 2019 09:46 AM
AMLO fiscal EU
López Obrador confió en que la reunión con el fiscal William Barr se dará en un marco de respeto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá este jueves en Palacio Nacional al fiscal de Estados Unidos, William Barr, para abordar la intención de designar como terroristas a cárteles mexicanos, la entrada ilegal de armas y el contrabando de dólares en una reunión que tendrá como punto básico, "la cooperación" y "el respeto".

Al encuentro, que se realizará a las 12:00 horas, también está convocado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como el resto del gabinete de seguridad

Publicidad

Aunque evitó dar más detalles, López Obrador confió en que esta reunión se dará en un marco de respeto.

“Quedamos de revisar un documento que va a servir de marco de referencia para este encuentro, que pensamos que va a ser sin duda amistoso y va a tener como eje como punto básico, la cooperación, el respeto”, detalló este jueves en su conferencia matutina.

La visita de William Barr a México se da luego de que el presidente Donald Trump planteara la posibilidad de designar como terroristas a cárteles mexicanos.

AMLO revela que Trump le dijo: “desean que nos enfrentemos” | #EnSegundos

Este miércoles, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que serán cuatro los encuentros del Fiscal Barr con autoridades mexicanas.

“Les informo que mañana recibiremos al fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, para avanzar en la cooperación bilateral por la seguridad. Sostendrá encuentros con el C Presidente de la República, el Fiscal General, Secretario de Seguridad y Relaciones Exteriores”.

Publicidad

Se prevé que las autoridades mexicanas aborden con el fiscal estadounidense el tema de seguridad, contrabando de dólares y de armas.

Este miércoles, el presidente López Obrador también aseguró que en su gobierno no volverá a permitirse un operativo como el implementado en el sexenio de Felipe Calderón, “Rápido y Furioso”.

"Eso, fue una violación flagrante a nuestra soberanía que causó mucho daño (...) fue un rotundo fracaso el plan. Esas actividades, esos acuerdos no se permiten”, comentó en Palacio Nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad