Reconoce fallo sobre Ley Bonilla
En otro tema, el presidente López Obrador reconoció el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) de la Federación que este martes determinó como inconstitucional la conocida como “Ley Bonilla”, la cual amplió de dos a cinco años el periodo de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California.
“Respetamos ese punto de vista y ya esto deja de manifiesto que no somos iguales”, aseguró este miércoles en su conferencia realizada en Palacio Nacional.
Recomendamos: Ampliación del gobierno de Bonilla es inconstitucional, considera el TEPJF
Este martes, en calidad de “opinión” técnica, siete de los magistrados del TEPJF consideraron que la legislación aprobada por el Congreso de Baja California para ampliar el mandato del primer gobernador de Morena se aparta de la regularidad constitucional, por lo que se “tambalea” la extensión de Bonilla Valdez.
Pide que se elimine el fuero
En el que se convirtió en el primer revés a su colegisladora en este gobierno, el Senado de la República rechazó este martes la reforma constitucional en materia de fuero realizada por la Cámara de Diputados, al considerar que se debieron incluir a todos los legisladores federales.
Al respecto, el presidente de la República aseguró que se debe eliminar el fuero para todos los servidores que hoy gozan de esa protección.
“No tiene que haber fuero, para todos. Quitar el fuero, ni al presidente, ni a gobernadores, ni a ningún miembro del gobierno, incluidos, jueces, magistrados, ministros, quitar el fuero. En el caso del presidente ya no hay fuero”.