Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reprueba agresiones contra periodistas: “en vez de ayudarnos nos afecta”

El presidente López Obrador aseguró que no festejará ni aplaudirá los ataques contra los periodistas.
lun 02 diciembre 2019 09:20 AM
(Obligatorio)
López Obrador aseguró que en su gobierno está garantizada la libertad de expresión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las agresiones contra periodistas cometidas por algunas personas que asistieron este domingo a su informe con motivo de su primer año de gobierno, a quienes les dijo que en vez de ayudar a su administración esos ataques lo perjudican.

“Eso en vez de ayudar perjudica, eso si lo hacen supuestamente para ayudar a nuestro gobierno, yo digo que en vez de ayudarnos nos afecta, además son conductas reprobables, no debe de haber agresión a nadie, no violencia, de ningún tipo para nadie, este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico, siempre”, comentó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Publicidad
Las agresiones a periodistas son "conductas reprobables": AMLO | #EnSegundos

Este domingo, el reportero Irving Pineda fue insultado minutos después de que concluyera el mensaje del presidente López Obrador. Un grupo de personas lo rodearon y, en medio de empujones, le lanzaron insultos de "¡chayotero!".

Durante la conferencia matutina de este lunes, el periodista le preguntó al presidente sobre el reporte de agresiones contra los representantes de los medios de comunicación, a lo que el presidente respondió:

“Me informaron de que te agredieron a ti, lamento mucho que haya sucedido esa agresión y desde luego repruebo esa actitud, no se debe de agredir a nadie, ustedes cumplen con su trabajo y no debe de suceder es”.

Conoce más: El reportero Irving Pineda es hostigado por simpatizantes de AMLO

López Obrador aseguró que en su gobierno está garantizada la libertad de expresión y puntualizó que los periodistas no deben estar al servicio del poder.

Publicidad
Queremos que haya libertades completas y que se respete el derecho a disentir, no se debe agredir a nadie”.
Andrés Manuel López Obrador.

Esta no es la primera ocasión en que periodistas son objeto de ataques. En octubre pasado, tras realizarse un informe por el fallido operativo de Culiacán, en el que los representantes de los medios de comunicación cuestionaron duramente al presidente de la República, en redes sociales se lanzaron ataques, groserías y hasta amenazas contra los informadores. Incluso en Twitter se crearon etiquetas como #PrensaSicaria y #PrensaProstituida.

El mandatario federal aprovechó el tema para rechazar este lunes que su administración esté detrás de despidos de periodistas o de ceses de programas como los de Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, ‘Brozo’, de este último hasta dijo que le “cae bien”.

Te puede interesar: ¿Estigmatiza o no estigmatiza? Así se expresa AMLO de la prensa

“Ahora sí que como diría el clásico, ¿yo por qué? Nadie de este gobierno censura, no somos iguales, entonces están queriendo crear una imagen de que hay censura, de que se reprime a los medios. Lo que hay sí son estas pasiones desbordadas de simpatizantes, que se tienen que ir controlando poco a poco”, comentó.

Además, dijo que no festejará ni aplaudirá las agresiones contra los periodistas, por lo que incluso llamó a los simpatizantes a autolimitarse y a que tengan “el corazón caliente, pero la cabeza fría”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad