Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer ministro de Singapur se reúne con AMLO, Sheinbaum y Sinhue, ¿para qué?

La gira de funcionarios de Singapur por México tiene por objetivo conocer el proyecto del Corredor Transístmico; además de firmar una carta de intención para invertir en el estado de Guanajuato.
mié 20 noviembre 2019 05:41 PM
primer ministro singapur.jpeg
Visita distinguida. El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, fue recibido por el presidente López Obrador.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, se encuentra en México en una gira de cuatro días acompañado de representantes y empresarios de su país.

Hasta este jueves se ha reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador y recibió la distinción de huésped distinguido de la Ciudad de México de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Actualmente, Singapur negocia establecer un tratado de libre comercio con la Alianza del Pacífico, formada por México, Perú y Colombia.

Publicidad

Van por canal comercial en Itsmo de Tehuantepec

El presidente López Obrador recibió al ministro Lee Hsien Loong, donde destacó la inversión que ha hecho Singapur de forma histórica en México durante la última década con 871 millones de dólares.

Antes de recibir al ministro, el presidente López Obrador destacó la importancia que tendría la participación de Singapur en el Corredor Transístmico. El proyecto podría tener aportaciones del país asiático, aunque la principal inversión sería mexicana, señaló el presidente.

Se trata de una obra similar al Canal de Panáma, que conectaría los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, y las mercancías prodrían trasladarse en sólo 10 horas entre los océanos Atlántico y Pacífico.

Publicidad

Inician alianza entre Singapur y Guanajuato

En Guanajuato hay dos proyectos en la mira con inversión del país asiático: planeación estratégica y realizar un estudio para desarrollar el Hub Premier de Logística, espacio donde se conjuntas al transporte, logística y distribución de mercancías para el tránsito nacional e internacional.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, firmó una carta de intención con Singapore Cooperation Enterprise (SCE), representado por Kong Wy Mun.

Publicidad

Visita ministro a Sheinbaum y a Monreal

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nombró como huésped distinguido de la Ciudad de México al primer ministro de Singapur.

Sheinbaum destacó el ejemplo del país asiático en transporte público y bienestar social, mientras Lee Hsien la invitó a visitar su país para compartir experiencias y preocupaciones en común, como el acercar la tecnología y cultura a la población.

“Singapur es una ciudad-país que ha mostrado al mundo cómo, en muy poco tiempo, se puede desarrollar un proceso de innovación con una filosofía muy importante: mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Para nosotros es fundamental la experiencia que han desarrollado que nos permita tomar su ejemplo", destacó.

Además, entre las actividades que sostuvo en la Ciudad de México, el ministro acudió al Senado para reunirse con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad