A la constitución
López Obrador adelantó que los derechos de la pensión para adultos mayores, y personas con discapacidad será elevada a rango constitucional.
“Va a haber una reforma a la Constitución, que va a ser elevada a rango constitucional estos derechos: el derecho a la pensión, y dejarlo establecido para los indígenas a partir de los 65 años, para los no indígenas a partir del 68, derecho universal es decir, a todos. La pensión es para ricos y pobres, porque es, al final, una recompensa a quien trabajó durante mucho tiempo y merece al final de su vida.
"También se va a elevar el derecho a la pensión de niños, niñas indígenas y pobres con disparidad a todos, y se va a establecer, por primera vez en la Constitución".
Recomendamos > "Los programas sociales tienen que madurar": José Nabor Cruz
López Obrador señaló que si se aprueba la incisiva, después enviará otra para que se tenga el derecho a recibir una beca cuando se pertenece a una familia pobre y becas para estudiantes pobres en todos los niveles de escolaridad.
Además señaló que en la Constitución se va a establecer que nunca el presupuesto destinado a las pensiones de adultos mayores y a niños y niños con disparidad y el presupuesto para becas sea menor a los anteriores, en términos reales.