Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia subasta de joyas para camino en La Yesca, Nayarit

De gira por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una subasta de alhajas para la construcción de caminos en La Yesca, Nayarit.
dom 17 noviembre 2019 03:57 PM
AMLO nueva subasta
El presidente anunció una nueva subasta. Los recursos serán para la construcción del camino en La Yesca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva subasta, esta vez de alhajas con valor de 260 millones de pesos, para destinar a la construcción de camino a La Yesca, en Nayarit.

El Ejecutivo tuvo un evento en esta localidad, pero debido a deslaves por recientes lluvia , se le complicó llegar al sitio donde tuvo un diálogo con el pueblo wixárika este domingo como parte de su gira por pueblos indígenas.

Publicidad

El EJecutivo anunció que acordó con el gobernador Antonio Echeverría García que comenzarán la contratación de la obra para hacer el camino a La Yesca antes de que termine el año.

Para esto, la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, dará una colección de alhajas decomisadas para el financiamiento.

"Me acaba de informar la Fiscalía General de la República, y le agradezco al fiscal Gertz Manero que nos van a entregar 260 millones de pesos en alhajas que fueron confiscadas y va a aumentar porque se va a poner en subasta y siempre el monto aumenta, y esa es la primera partida para el camino de La Yesca", dijo López Obrador.

Te puede interesar: ¡Vendidas! El gobierno subasta 3 casas del 'Chapo' Guzmán

Publicidad

Esta sería la séptima subastada anunciada, luego de que en octubre pasado anunció la sexta subasta de aviones, embarcaciones y residencias . Una parte de esos fondos será destinada para la compra de instrumentos musicales para niños en Oaxaca y Guerrero.

Te recomendamos >> En fotos: Esta es la casa de Zhenli Ye Gon que fue subastada

En lo que va de su administración, el gobierno federal ha hecho varias subastas para financiar proyectos y dar apoyos a comunidades. Desde la venta vehículos "fifis" hasta casas, inmuebles y joyas decomisados por las autoridades.

Los recursos recaudados se han destinado a los municipios de Santa María Zaniza y Santos Reyés Ocuná, en Oaxaca; así como a las localidades de Metlatonoc y Cochoapa El Grande, en Guerrero, mientras que los conseguidos por la venta de la mansión del empresario Zheni Ye Gon para atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Lima, Perú.

Publicidad

Contra el racismo

El presidente anunció la llegada del programa Sembrando Vida a La Yesca en enero del próximo año e hizo un llamado a la unidad contra el racismo, el cual dijo sigue existiendo en México.

"Los verdaderos dueños de México son ahora los más pobres, los más marginados, los más ofendidos, humillados, porque todavía desgraciadamente sigue habiendo racismo, se esconden por hipocresía, no se expresa, no se manifiesta, pero sí hay racismo en México", afirmó.

Te puede interesar: AMLO anuncia gira para visitar a los pueblos indígenas

Esto luego de que se colocara el hashtag #LopezRacista como tendencia debido a declaraciones del presidente en donde refiere que a los "mestizos" se les dio el apoyo Pensión para Adultos Mayores desde los 68, mientras que a los indígenas desde los 65 años.

La expresión fue criticada en redes sociales por políticos, como la senadora panista Kenia López Rabadán, por considerar que se les había dado prioridad dependiendo de su raza.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad