Al respecto, el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala recriminaron a López Obrador por “usar” a su hijo Luis Felipe para "distraer a la opinión pública de sus fracasos”.
“Señor presidente, para esconder su fracaso, no utilice a mi hijo” y “Es una cobardía inadmisible; si quiero distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”, fueron los mensajes que emitieron Margarita Zavala y Felipe Calderón, respectivamente, a través de Twitter.
Te puede interesar: AMLO se lanza contra la prensa al tratar de aclarar el operativo en Culiacán
En tanto, Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, indicó que los señalamientos carecen de todo sustento. "Mi actividad digital hoy en día, como puede ser constatado fácilmente, se limita a temas personales", escribió.
Por su parte, el administrador de @tumbaburross aclaró en entrevista con Radio Fórmula que él no es Luis Calderón Zavala y descartó que el hijo del expresidente tenga algo que ver con el proceso creativo o con la coordinación de esta cuenta.
"A Luis Felipe Calderón lo conozco, es muy amigo mío. También conozco a Felipe Calderón, también a Margarita Zavala, son amigos. A Juan Carlos Romero Hicks también lo conozco, a Nuño no tengo el gusto, pero de eso a que ellos formen parte de @tumbaburross o del proceso creativo, eso es una absoluta mentira por parte de esta empresa muy chafa que contrató el gobierno federal", comentó.
El administrador de @tumbaburross negó tener una granja de bots o haber estado detrás de los ataques a la prensa. También aclaró que él no es extranjero en referencia a Jeff Scotto Szeszko, quien según el gobierno era el responsable de esa cuenta. Indicó que se dedica a la estrategia política y trabaja para la oposición.
Los números de #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta
De acuerdo con el titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC, en la conversación en redes sociales se registraron 130,562 menciones, con 28,161 usuarios, en las que en el 70% predominó el sentimiento negativo, en el 20% el positivo y en el 10% el neutro.
La Ciudad de México, Nuevo León y Sinaloa concentraron el mayor número de usuarios que participaron en la conversación.
En el intercambio de tuits fue principalmente entre hombres (50.6%) más que en mujeres (21.6).