Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO buscará que los bienes de Caro Quintero no sean incautados por EU

El presidente dijo que aunque cooperaría con EU, buscará que los bienes que se pretenden confiscar al narcotraficante vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
jue 24 octubre 2019 09:01 AM
AMLO Caro Quintero.jpg
Confiscación. AMLO aseguró que pelearán para que los bienes que presuntamente compró Caro Quintero con dinero obtenido por ganancias del narcotráfico no salgan de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció cooperar con el gobierno estadounidense, el cual pretende incautar propiedades del narcotraficante Rafael Caro Quintero ubicadas en Jalisco, pero aclaró que peleará legalmente para que esos bienes se queden en México.

“En todos estos bienes vamos a procurar que se queden en México y en todos los casos se van a emprender juicios, para que estos bienes no se trasladen o los recursos que significan estos bienes, el dinero que significan estos bienes, no se fuguen de México, no se vayan de México”, comentó el mandatario en su conferencia de prensa.

Publicidad

El miércoles, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado en el que informó que buscarán incautar ocho propiedades que el narcotraficante mexicano tiene en Guadalajara.

Al ser cuestionado sobre este tema, el mandatario federal aseguró que cooperarán en todo lo que signifique confiscación de bienes mal habidos, porque aclaró, existen convenios de colaboración con Estados Unidos y con otros países.

Comoce más: El gobierno de EU va tras propiedades de Caro Quintero

Sin embargo, aseguró que pelearán para que esos bienes, que presuntamente compró Quintero con dinero obtenido por ganancias del narcotráfico, no salgan de México.

“Yo quiero que estos bienes vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y que de esta manera se entreguen a los ciudadanos mexicanos y en particular a la gente más pobre”, aseguró.

Publicidad

De "mal gusto", postura de funcionario de EU

En su conferencia matutina, el presidente consideró que entre ambos gobiernos debe haber cooperación en temas fundamentales: migración, contrabando de armas y narcotráfico, pero aclaró que la política de seguridad, es definida por México.

El presidente calificó de “mal gusto” que otros países opinen de su estrategia de seguridad pública, luego de que Rich Glenn, subsecretario de Estado de EU para Asuntos Internacionales de Narcóticos, dijera que es necesario que México desarrolle una estrategia integral para combatir al narcotráfico.

Recomendamos: Guadalajara, la ciudad donde Caro Quintero se enamoró y fincó su emporio

“Imagínense que yo declare que está mal la estrategia que siguen e EU porque permiten sin control la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles, no es eso. Cada país tiene su independencia, lo que sí es importante más si se trata de vecinos es buscar la cooperación, pero no de citarse como jueces y juzgar. Eso desde luego cae muy bien a los conservadores, adversarios nuestros”, aseguró.

Rich Glenn dijo este martes ante el Subcomité para América Latina de la Cámara Baja de EU que es de la mayor importancia que México desarrolle y comparta con esta nación una estrategia integral para confrontar el crimen organizado.

"Necesitamos ver un compromiso político más fuerte de los más altos niveles del gobierno de México", dijo el funcionario estadounidense.

En ese sentido, López Obrador desestimó el comentario y reiteró que hay una buena relación con el gobierno de Donald Trump.

López Obrador incluso ordenó proyectar parte del discurso del presidente Donald Trump ante la ONU, en el que manifestó su respeto hacia el gobierno mexicano por su cooperación en materia migratoria.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad