De "mal gusto", postura de funcionario de EU
En su conferencia matutina, el presidente consideró que entre ambos gobiernos debe haber cooperación en temas fundamentales: migración, contrabando de armas y narcotráfico, pero aclaró que la política de seguridad, es definida por México.
El presidente calificó de “mal gusto” que otros países opinen de su estrategia de seguridad pública, luego de que Rich Glenn, subsecretario de Estado de EU para Asuntos Internacionales de Narcóticos, dijera que es necesario que México desarrolle una estrategia integral para combatir al narcotráfico.
Recomendamos: Guadalajara, la ciudad donde Caro Quintero se enamoró y fincó su emporio
“Imagínense que yo declare que está mal la estrategia que siguen e EU porque permiten sin control la venta de armas que se introducen a México para causar la muerte de civiles, no es eso. Cada país tiene su independencia, lo que sí es importante más si se trata de vecinos es buscar la cooperación, pero no de citarse como jueces y juzgar. Eso desde luego cae muy bien a los conservadores, adversarios nuestros”, aseguró.
Rich Glenn dijo este martes ante el Subcomité para América Latina de la Cámara Baja de EU que es de la mayor importancia que México desarrolle y comparta con esta nación una estrategia integral para confrontar el crimen organizado.
"Necesitamos ver un compromiso político más fuerte de los más altos niveles del gobierno de México", dijo el funcionario estadounidense.
En ese sentido, López Obrador desestimó el comentario y reiteró que hay una buena relación con el gobierno de Donald Trump.
López Obrador incluso ordenó proyectar parte del discurso del presidente Donald Trump ante la ONU, en el que manifestó su respeto hacia el gobierno mexicano por su cooperación en materia migratoria.