Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa que lo registraron como socio de 26 empresas

El presidente López Obrador no descartó que detrás pudieran estar sus adversarios políticos o "alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT".
mié 25 septiembre 2019 07:55 AM
AMLO empresas
Empresas. López Obrador dijo que este martes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le informó sobre su inscripción que le hicieron al padrón donde se registran empresas.

El nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador fue inscrito, sin su consentimiento, como socio de 26 empresas, así como el de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Así lo dio a conocer el mandatario federal, quien advirtió que el o los responsables pueden querer hacer negocios mediante engaños e incluso no descartó que detrás pudieran estar sus adversarios políticos.

Publicidad

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que este martes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le informó sobre su inscripción que le hicieron al padrón donde se registran empresas.

“Me rayé, me convertí en empresario, todas las inscribieron el 11 de agosto del 2019, en Boca del Río Veracruz, en las oficinas del SAT. Me ponen a mí como socio y también a mi esposa”, relató.

El titular del Ejecutivo federal dijo que aunque respeta mucho a los empresarios, él no realiza ninguna actividad de ese tipo e incluso no tiene empresas, propiedades, bienes ni tarjetas de crédito.

"No tengo empresas, no tengo propiedades, bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito, aunque parezca increíble, nunca me ha interesado el dinero", comentó.

Publicidad

El presidente destacó que, aunque no sabe por qué fue inscrito como socio de esas empresas, no descarta que estén detrás sus adversarios políticos o "alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT".

“Están muy mal acostumbrados a hacer eso, como sea, si fue por venganza, alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT, o alguien que constituye estas empresas que puede hacer negocio engañando de que yo soy empresario, socio de la empresa, o mis adversarios políticos para que el día de mañana aparezca de que estoy yo haciendo negocios chuecos”, dijo.

López Obrador felicitó a los funcionarios del SAT porque inmediatamente identificaron estas “operaciones extrañas”.

Abundó además que iniciarán las investigaciones y por lo mientras estas empresas están canceladas por el SAT, a la par que se constató que no han hecho operaciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad