Bartlett aclara (de nuevo) su papel en la "caída del sistema"
Manuel Bartlett habría construido a través de familiares, empresas y aparentes prestanombres un “imperio inmobiliario” que consta de 23 casas y dos terrenos, propiedades que no fueron incluidas en su declaración patrimonial, según el reportaje publicado en el sitio de Carlos Loret de Mola el pasado 28 de agosto.
La SFP anunció este lunes que, tras recibir una denuncia ciudadana, abrió una investigación por este caso. Al respecto, el funcionario federal indicó este miércoles en la conferencia de prensa matutina que ya ha presentado a esta dependencia sus declaraciones patrimoniales de cinco años atrás “para que puedan tener un conocimiento preciso de cómo se fue constituyendo ese patrimonio”.
Conoce más: Las propiedades por las que Bartlett está bajo la lupa de la SFP
“El presidente de la República nos ha señalado con toda claridad que nuestro patrimonio, nuestras responsabilidad, tienen que ser públicamente discutidas de manera que yo aprecio desde luego que la Función Pública inicie una investigación porque estoy seguro de que mis datos son correctos”, dijo Bartlett Díaz.
El periodista Carlos Loret de Mola publicó a su vez en su cuenta de Twitter que aunque Bartlett dice que las casas no son suyas, “ahí están los documentos del registro público, la empresa en la que él figura y sirvió para hacer las compras, los nombres de su esposa, hijos…”.