Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca indagar vínculos del atacante de El Paso con red

El canciller Marcelo Ebrard informó además que seis mexicanos están en terapia intensiva, tres de ellos en estado delicado.
mar 06 agosto 2019 10:27 AM
Ebrard-El-Paso.jpg
Tragedia. Ebrard dijo que este tiroteo "es una de las tragedias más grandes" que le ha tocado vivir a mexicanos en territorio estadounidense

La Fiscalía General de la República (FGR), con el auxilio de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), busca participar en la investigación sobre la matanza ocurrida este fin de semana en El Paso, Texas, en la que murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, para poder indagar si el atacante, identificado como Patrick Crusius, tenía vínculos con una red de supremacistas.

“Nos preocupa que otras personas piensen igual que este sujeto, queremos, y es algo indispensable, participar en la investigación por parte de la Fiscalía General de la República, con el auxilio de la secretaría a mi cargo, para poder estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si efectivamente el manifiesto que se publicó es de su autoría”, dijo el canciller Marcelo Ebrard en la conferencia mañanera de este martes.

Publicidad
Así expresó AMLO sus condolencias a familiares de víctimas en tiroteo de Texas

Ebrard dijo que este tiroteo "es una de las tragedias más grandes" que le ha tocado vivir a mexicanos en territorio estadounidense e informó que seis connacionales están en terapia intensiva, tres de ellos en estado delicado. "No creo exagerar en decir que es la tragedia más grande que hemos visto" comentó.

De acuerdo con la información que ha surgido en la prensa estadounidense, el atacante, de 21 años, dijo en un manifiesto que sus acciones eran “una respuesta a la invasión hispana de Texas".

Conoce más: México participará en investigación del tiroteo en El Paso: Ebrard

Ante ello, Marcelo Ebrard dijo que la respuesta del gobierno mexicanos no se quedará en un pronunciamiento o una nota diplomática sobre el tiroteo y, en cambio, dará paso a acciones legales como una denuncia por terrorismo contra el autor del ataque.

"Este día proporcionaremos a la FGR todos los elementos con los que contamos hasta ahora para que se integre debidamente la carpeta de investigación que la Fiscalía abrió", expuso el funcionario.

Publicidad

El canciller aseguró que "tipificar" los hechos como terrorismo van a tener "muchas implicaciones" e indicó que "dada la naturaleza de los eventos, no es un hecho aislado en sí mismo, sino parte de un acto de terrorismo".

Lee además: Ellos son los mexicanos fallecidos en el ataque de El Paso, Texas

Ebrard aclaró que México busca participar en la investigación en Estados Unidos porque, de acuerdo con el FBI, el mayor peligro para los estadounidenses son los "supremacistas blancos" y su red.

"Queremos coadyuvar y evitar cualquier otro evento de esta naturaleza en los Estados Unidos", apuntó.

Con información de EFE

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad