Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete becas a deportistas mexicanos de Panamericanos

El presidente adelantó que se les van otorgar a todos los participantes de los Panamericanos estímulos.
lun 05 agosto 2019 12:38 PM
mexicanos-panamericanos.jpg
Deportistas. La delegación Mexicana que participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Todos los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos recibirán becas, que estarán sujetas en función a su desempeño, una vez que regresen al territorio nacional, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todos van a tener apoyo, todos, todos los que integran la delegación, es el compromiso, todos, y trato especial a los que están obteniendo medallas y los que están logrando su pase a las Olimpiadas”, detalló el mandatario mexicano.

Publicidad

Con 70 preseas, 20 de ellas de oro, México se encuentra en el tercer lugar del medallero de este torneo deportivo que se realiza en la ciudad de Lima, en Perú, el cual finaliza el próximo domingo 11 de agosto.

“Ahora el desempeño de la delegación de México en los Juegos Panamericanos ha sido extraordinario, de acuerdo al medallero 20 medallas de oro, hasta ahora, muy buen lugar”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador informó en su conferencia mañanera que será el martes cuando dé a conocer de dónde van a salir estos fondos e indicó que apenas regresen los atletas mexicanos, se les van a entregar los apoyos.

Publicidad

El mandatario afirmó que no va a haber trámite burocrático y se va procurar entregar los apoyos cuando menos hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, que tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

Explicó que como en el resto de la entrega de apoyos, no habrá intermediarios: “Es directo, en este caso hay toda una reglamentación que se mantiene vigente en donde hay estímulos y hay becas, pero esto es algo especial, es un programa especial del gobierno de la República a los deportistas que nos están representando ahora en Perú, en los Panamericanos”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad