Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens empezó lo de las partidas de moche, acusa AMLO

López Obrador aseguró que él desde la oposición cuestionó que la aprobación de presupuestos presentados por Agustín Carstens se realizará de manera unánime.
mié 31 julio 2019 01:34 PM
carstens.jpg
Agustín Carstens actualmente se desempeña como presidente del Banco Internacional de Pagos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que cuando Agustín Carstens era el titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le aprobaban el presupuesto por unanimidad porque llevaba a cabo “partidas de moche”.

“Cuando estaba de secretario de Hacienda todo el tiempo que estuvo de secretario de Hacienda por unanimidad le aprobaban su presupuesto. ¿Cómo le hacía? Era un mago. Repartía. Ahí empezó lo de las partidas de moche y luego ya se generalizó”, aseguró López Obrador en su conferencia mañanera.

Publicidad

El mandatario federal aseguró que él desde la oposición cuestionó que la aprobación de estos presupuestos se realizará sin oposición.

“Llegó el momento en que les dije a nuestros compañeros legisladores con todo respeto: ‘Oigan, no es posible ¿cómo aprueban todos el presupuesto?’... A partir de ahí, algunos me hicieron caso y ya habían 20 que se oponían de 500”, dijo.

Publicidad

Esta misma semana, López Obrador dijo a Bloomberg que aunque no está de acuerdo con las políticas de Carstens, lo apoyaría para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Me gustaría, siempre apoyaría a un mexicano si es especialista en la materia… Es un profesional de la economía y sobre todo es mexicano”, dijo el presidente en entrevista con este medio.

Agustín Carstens actualmente se desempeña como presidente del Banco Internacional de Pagos. Fue secretario de Hacienda y Crédito Público durante la primera mitad del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y gobernador del Banco de México en las administraciones de Calderón y del presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad