Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO revela que uno de los expresidentes debe impuestos

El presidente López Obrador se guardó el nombre del exmandatario, pero aclaró que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales.
vie 19 julio 2019 08:45 AM
AMLO mañanera
Señalamientos. AMLO se guardó el nombre del funcionario por cuestiones de secrecía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de los ex presidentes debe impuestos, sin embargo se guardó el nombre del ex mandatario por cuestiones de secrecía aunque aclaró que su administración está procediendo contra todos los evasores fiscales.

“Tengo información que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver con el SAT. Ya ven como eran tan exigentes de decir: ‘y de qué vive el opositor AMLO y si paga impuestos’. Pues estaba al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto, no es poco, sobre todo de mis libros que era de mis principales ingresos”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

Ante la insistencia de la prensa por conocer a cuál de los cinco expresidentes mexicanos con vida se refería, López Obrador refirió que esa información le corresponde al Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque reconoció que tal vez no pueda darse a conocer “por cuestiones del secreto bancario”.

“Lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sea quien sea, contra todos, ya no vale la palanca, la recomendación, el influyentismo las agarraderas ahora sí que es el que todos nos portemos bien”, abundó el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador también aclaró que no tiene información que relacione al expresidente Peña Nieto con el caso de corrupción de Odebrecht, aunque precisó que la Fiscalía General de la República (FGR) va a recoger los testimonios de los involucrados y tiene que proceder legalmente.

“Nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada acerca de los expresidentes, en Odebrecht ni en otros casos”, comentó.

Publicidad

Investigaciones de Lozoya, Collado y Ancira venían de tiempo atrás

Al ser cuestionado sobre la información que pueda tener su gobierno con respecto a la involucración de funcionarios mexicanos en el caso Odebrecht, López Obrador aclaró que la investigación que se sigue al exdirecto de Pemex, Emilio Lozoya, contra quien pesa una orden de arresto, era una investigación que venía de una denuncia presentada en el gobierno pasado.

El mandatario también apuntó que es lo mismo que ocurre en el caso de Juan Collado, abogado del expresidente Enrique Peña Nieto y cercano a otros personajes políticos como el exmandatario Carlos Salinas de Gortari que se encuentra presa, y de Alonso Ancira, presidente de la Junta de Altos Hornos de México (AHMSA), quien está en libertad bajo fianza en España.

“En el caso de Lozoya era una investigación que venía de tiempo atrás como en el caso del abogado Collado y en el caso del señor Ancira. Venían las denuncias de atrás y por trabas, lentitud, o lo que fuese, no se les daba curso. Lo único que hemos hecho nosotros ha sido remitir todo a la Fiscalía y no detener nada, tampoco dar indicaciones ni en un sentido ni en otro a la Fiscalía”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad