Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Nos iban a dar $300 y ahora que nada más $200": asistente del AMLOfest

Entre los asistentes, hubo quienes también invirtieron sus recursos para venir a la CDMX al festejo por el aniversario del triunfo de AMLO.
lun 01 julio 2019 07:16 PM
AMLOfest asistentes
Festejo. Miles de personas acudieron al Zócaloa celebrar el primer año del triunfo de AMLO en las urnas.

Las horas previas a que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrara el primer aniversario de su victoria electoral, las calles del Centro Histórico se llenaron de decenas de camiones buscando un lugar para bajar a quienes llenarían el Zócalo.

Sobre Izazaga, de uno de esos camiones bajó Antonio Flores acompañado de su hija adolescente Tania, provenientes de San Pedro Cholula, Puebla.

Publicidad

Los bajaron cerca del Metro Pino Suárez, al salir del camión repartieron una cubeta de tamales oaxaqueños entre los pasajeros y caminaron sobre 20 de noviembre hacia el Zócalo.

"Primero que nos iban a dar 300 pesos cada uno y ahora que nada más 200 nos dijeron llegando acá. Yo creo que la del camión se quiere quedar con el dinero", dijo.

Aunque querían una sombrilla para protegerse del sol y la lluvia, ambas en el mismo día, sólo les dieron una bandera con el guinda de Morena. El dinero, les prometieron, se los pagarán al terminar el evento en el camión.

AMLOfest asistentes
¿Acarreo? Camiones procedentes de otros estados arribaron a la CDMX horas antes de que iniciara el evento por el aniversario de AMLO.

Te puede interesar: AMLO promete que para 2021 México no tendrá jóvenes 'ninis'

Publicidad

Sobre Francisco I. Madero llegaron con pancartas contingentes de políticos como María Rosete, diputada federal y líder de comerciantes de Tepito; consejales y personal de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Con una lona con el logotipo de Súper Barrio, integrantes de la Asamblea de Barrios llegaron al AMLOFest.

Ellos al igual que comerciantes de vía pública de la Alcaldía Cuauhtémoc, coincidieron en que no recibirían ningún pago por asistir al evento.

"Para mí es dejar mi puesto, es un día de trabajo pero hay que apoyar. Si te llaman, hay que apoyar", comentó una comerciante de Zona Rosa.

Publicidad

En contraste, un grupo de Chiapas originarios de San Juan Chamula y Zinacantán sacó de sus propios recursos para comer y estar en el Zócalo mientras los municipios pagaron el camión.

"A nosotros nadie nos va a pagar, venimos por voluntad, por el orgullo de representar a los los Altos de Chiapas.

"Salimos desde ayer en la noche y llegamos a las 7 de la mañana, fueron como 10 horas en camión. Ya fuimos a conocer Bellas Artes y a pasear al Barrio Chino, ahora vamos a comer ya en lo que sale el Presidente", dijo el joven.

Frente a las oficinas de la Secretaría de Gobierno y de Medio Ambiente, en la banqueta improvisaron una comida con tostadas de tinga y garrafones de agua de jamaica para recuperar energía.

Mientras comenzaba el AMLOFest, largas filas de camiones cercaron Avenida Juárez y Paseo de la Reforma en el Centro Histórico.

Recomendamos: #EnFotos | Souvenirs, botargas y música 'calientan' el #AMLOFest

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad