Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO le propone a Trump reunirse en septiembre

AMLO dijo que le gustaría evaluar el acuerdo migratorio entre México y EU con el mandatario estadounidense, cuyo plazo vence el 7 de septiembre.
vie 21 junio 2019 09:35 AM
AMLO Trump

Andrés Manuel López Obrador agradeció “las expresiones” de su homólogo estadounidense Donald Trump, quien dijo que quisiera reunirse con el presidente mexicano, y aseguró que un encuentro entre ambos podría ocurrir “más adelante” en el marco de la evaluación del acuerdo migratorio alcanzado entre ambos países, cuyo plazo vence el 7 de septiembre.

“Vamos a tener este encuentro (con Donald Trump), seguramente más adelante. Queremos evaluar el resultado del acuerdo, eso podríamos evaluarlo de manera conjunta. Hay un tiempo, son tres meses, ya llevamos 15 días, nos faltan dos meses y medio y desde luego que sí podría darse este encuentro”, comentó López Obrador en su conferencia matutina.

Publicidad

Donald Trump dijo en entrevista con la cadena Telemundo que le gustaría reunirse con el primer mandatario. "Me gusta Andrés Manuel López Obrador, quiero reunirme con él", comentó.

Trump también defendió la nueva política migratoria y dijo que México no está haciendo el trabajo sucio de Estados Unidos. “No es que yo gané, México también ganó con este acuerdo”, aseguró el mandatario estadounidense.

Lee además: El acuerdo con México, ¿es realmente una victoria para Donald Trump?

Al ser cuestionado este viernes si recibiría a Trump en Palacio Nacional, López Obrador dijo: "donde se decida, yo podría ir o invitarlo a que venga... es un asunto de delicadeza, de diplomacia, no es imponer condiciones, cada quien tiene su agenda, sus tiempos y en un buen ambiente, de amistad, se puede llegar al acuerdo de este encuentro, lo que sí en el tiempo pienso que debería ser con motivo de la evaluación de esta primera etapa del acuerdo".

Publicidad

López Obrador insistió este viernes en su conferencia mañanera que su gobierno siempre ha defendido "tener relaciones con todos los gobiernos y pueblos del mundo", y especialmente "tener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, con el presidente Donald Trump".

Conoce más: AMLO anuncia inversión verde para Chiapas, Campeche, Tabasco y El Salvador

También reiteró que no asistirá a la cumbre del G-20 que se realizará la próxima semana en Osaka, Japón, en donde lo representarán Marcelo Ebrard y el titular de la secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa.

En esta etapa inicial es probable que no salga al extranjero solo a este tipo de encuentros que se puedan presentar. a pesar de las dificultades, de los complejo de las relaciones de EU ha habido por parte del presidente Trump voluntad para alcanzar acuerdos eso lo tengo que reconocer, no fue un asunto menor lo que se prentendía, el cobrar impuestos”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad