Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y Andy Ruiz intercambian regalos en Palacio Nacional

El campeón mundial de peso completo le regaló uno de sus cinturones al presidente López Obrador y él le obsequió un billete especial de 500 pesos.
11-06-2019-PRESIDENTE-AMLO-RECIBIO-A-ANDY-RUIZ-JR-CAMPEON-MUNDIAL-DE-BOXEO-PALACIO-NACIONAL-FOTO-02-1024x683.jpg
Box. El presidente López Obrador y el campeón mundial Andy Ruiz Jr. intercambiaron obsequios.
Publicidad

En un video compartido en su cuenta de Twitter, López Obrador compartió parte del encuentro que sostuvo con Andy Ruiz Jr., a quien calificó como "un orgullo para nuestra patria".

"Viene de abajo, es un mexicano ejemplar. Demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad: lo pueden tumbar a uno y se vuelve a levantar, lo tumban y se levanta, hasta que se triunfa", expresó.

Aprovechando la visita del campeón mundial de pesos pesados, el presidente López Obrador destacó la necesidad de impulsar todos los deportes.

Previó a su reunión, Andy Ruiz recorrió Palacio Nacional, lugar del que dijo sentirse orgulloso y emocionado por la historia que guarda.

“Yo quería traer a mi papá, a mi mamá y a mi equipo y ser algo grande, hice historia para México; quiero que todos sepan que también soy mexicano, bien orgulloso de estar aquí”, dijo a reporteros a su llegada al recinto.

Publicidad

El pasado 1 de junio, Ruiz se convirtió en el primer boxeador de origen mexicano que gana un título mundial de peso completo al derrotar al británico Anthony Joshua en el "Madison Square Garden" de Nueva York.

El pugilista es campeón de peso completo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A la reunión de este martes, Ruiz asistió con su padre Andrés Ruiz, su entrenador Manny Robles y el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad