Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Estoy desesperado y tengo miedo", dice hijo de periodista asesinado a AMLO

El joven periodista pidió la intervención del presidente López Obrador en la investigación del asesinato de su padre, ya que dijo no confiar en las autoridades de Tamaulipas.
jue 02 mayo 2019 10:03 AM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Carlos Domínguez Ramírez pidió justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador por el asesinato de su padre, el también periodista Carlos Domínguez Rodríguez, ocurrido el 13 de enero de 2018 a plena luz del día frente al palacio de Gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y ante su familia.

“Exijo respetuosamente, como hijo, justicia para mi padre, es todo lo que pido, es todo lo que necesito como periodista, justicia para todos ustedes y para la libertad de expresión. Estoy desesperado, tengo miedo, por eso estoy para solicitar su intervención y no quede impune la muerte de mi viejo”, dijo frente al mandatario uno de los 11 hijos del columnista tamaulipeco.

Lee además: Hijo de periodista asesinado pide ayuda a AMLO

Carlos Domínguez Ramírez denunció este jueves que Morena, partido del presidente, postuló a una candidatura para diputada plurinominal a Carmen Lilia Canturosas, hermana del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, señalado de ser el presunto actor intelectual del asesinato del periodista.

“¿Por qué el proceso de las investigaciones aún no alcanza a esta persona que además se encuentra prófugo de la justicia, porque tiene órdenes de aprehensión de otros delitos? ¿Acaso es inmune a la justicia?”, cuestionó durante la conferencia matutina del presidente.

El joven periodista ha señalado en entrevistas que su padre fue asesinado luego de encontrar una supuesta red de desvíos por 600 millones de pesos del exalcalde Canturosas que involucraba empresas fantasma.

Publicidad

Conoce más: Esto se sabe del asesinato del periodista Carlos Domínguez

López Obrador ofreció al periodista atender el caso y confirmó una cita con el fiscal general Alejandro Gertz Manero, para que coordinen la investigación, pues el joven insistió en que tiene miedo y no confía en las autoridades de Nuevo Laredo ni en la de Tamulipas.

Su llamado de justicia llega un día antes de que se celebre en México el Día de la Libertad de Expresión. De acuerdo con la clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2019, de Reporteros Sin Fronteras (RSF), México ocupa el lugar 144 de 180 países.

En lo que va del gobierno de López Obrador se han registrado siete asesinatos de comunicadores, los que se suman a los 47 reportados en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad