Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaMañanera: AMLO promete bajar índices de inseguridad en seis meses

El presidente aseguró que con los programas sociales y la Guardia Nacional se reducirá la inseguridad en el país, que este primer trimestre de 2019 alcanzó niveles nunca antes vistos.
lun 22 abril 2019 08:40 AM
AMLO mañanera Veracruz
Resultados pronto. En seis meses se empezarán a ver efectos en materia de inseguridad.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en seis meses "de este año" se reducirán los niveles de inseguridad en el país debido a que se tendrá más presencia de la Guardia Nacional, ya operarán todos los programas sociales y
no habrá contubernio entre funcionarios y delincuentes.

El primer trimestre de 2019 fue el más violento en la historia moderna de México, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). A esto se suma la matanza registrada este fin de semana en Minatitlán, Veracruz, en donde fueron asesinadas 14 personas, entre ellas un menor de un año de edad.

Lee además: Las cifras oficiales confirman: el primer trimestre de 2019 es el más violento

López Obrador dijo este lunes –desde el Museo Naval de Veracruz, en donde se realizó la conferencia matutina– que están atendiendo el problema de inseguridad, se hizo un análisis de lo que está sucediendo y van a seguir apoyando a los gobiernos del estado y municipales para garantizar la paz.

“Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán, y en otras partes, solo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz. Es mi compromiso como presidente”, dijo el mandatario federal a la par que prometió visitar este municipio el próximo fin de semana

Conoce más: #MéxicoViolento | Ataque armado en Minatitlán enluta a Veracruz

Publicidad

El presidente insistió en que los gobernantes anteriores dejaron el país en una situación deplorable, pero consideró que se va a garantizar la paz porque "ya no hay el contubernio entre autoridades y delincuencias porque ya no se tolera la impunidad y la complicidad".

"No soy cobarde"

Cuestionado sobre si va a reforzar su seguridad ante las amenazas de la delincuencia organizada en su contra, López Obrador aseguró que no lo hará.

"Tengo miedo, como todos, pero no soy cobarde. La transformación va y no vamos a dar paso atrás, ni siquiera para tomar impulso"", afirmó este lunes.

Este viernes se dio a conocer una amenaza supuestamente firmada por un líder del crimen organizado contra el presidente, tras lo cual resurgió el debate sobre si el mandatario debe reforzar su seguridad, algo a lo que López Obrador se ha negado desde la campaña.

Chevron y Shell, las que dan más caro

En el informe semanal de ¿"Quién es quién en el precio de las gasolinas?", Chevron y Shell se colocaron como las empresas donde más cara se venden las gasolinas, tanto la Magna como la Premium, mientras que Orsan, Lagas y Lodemo fueron identificadas como las más baratas.

Conoce más: AMLO 'ventanea' a los empresarios que venden la gasolina más cara

Ricardo Sheffielde Padilla, procurador federal del Consumidor, comentó que con este mecanismo se “empodera al consumidor”, quien es el principal regulador del mercado.

Por su parte, el presidente explicó que en algunos casos el precio alto de los combustibles depende de distribuidores quienes son los que fijan el precio final al consumidor.

“Hay márgenes que se salen de cualquier proporción, es decir se abusa, por decimos que con apoyo de la gente se vaya controlando precio de energéticos. Que la gente vaya comprando litros de a litro”, dijo.

Es una volada, devolución de bienes a La Maestra

El presidente López Obrador señaló que “es una volada de Reforma” el supuesto pacto señalado por la oposición entre Elba Esther Gordillo y su gobierno para devolverle los bienes a la exlideresa magisterial.

El fin de semana distintos medios dieron a conocer que Elba Esther Gordillo recuperó los bienes que le habían asegurado en 2013, cuando fue acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El diario Reforma reportó que, de acuerdo con el abogado de La Maestra, Marco Antonio del Toro, entre los bienes que habría recuperado Gordillo están siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos.

Otros medios como el semanario Proceso también dieron a conocer esto citando la versión pública de la sentencia del juicio de amparo 858/2018.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad