Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO llama "hipócritas" a críticos de su memorándum contra reforma educativa

El presidente López Obrador aprovechó los "días santos" para compartir pasajes bíblicos en Twitter y luego, lanzarse contra los que critican el memorándum para no aplicar la reforma educativa.
AMLO_memorandum
Memorándum. Mientras el Congreso discute la nueva reforma en materia educativa, López Obrador instruyó a su gabinete dejar sin efecto la aprobada en 2013.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este sábado un nuevo mensaje a sus opositores y a los que ha cuestionado el memorándum firmado el pasado martes, en el que ordena dejar sin efecto la reforma educativa de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Sin referirse directamente al tema, el primer mandatario utilizó su cuenta de Twitter para lanzarse contra los "conservadores" que antes "callaron como momias" y que ahora "gritan como pregoneros" que es inconstitucional hacer justicia.

La reacción del presidente López Obrador se da en medio de los cuestionamientos or parte de organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y constitucionalistas, por el memorándum firmado para dar instrucciones para no aplicar los contenidos de la reforma educativa que está plasmada en la Constitución.

Conoce más: El memorándum de AMLO carece de sustento, afirman juristas

En su conferencia del miércoles, el primer mandatario retó a sus opositores a llevar ante los tribunales el memorándum con el que pretende dejar sin efecto la reforma educativa de Peña Nieto.

Publicidad
La justicia está por encima de todo. Si hay que optar entre la Ley y la justicia, no lo piensen mucho, decidan en favor de la justicia”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Ante la firma del memorándum y el reto del presidente, diversas voces se sumaron a la postura del ministro en retiro José Ramón Cossío, quien señaló que dicho documento carece de fundamentación y no cita ninguna norma jurídica, por lo que es "fácilmente impugnable".

En ese sentido, la CNDH exhortó al presidente a "rectificar" las instrucciones que giró a su gabinete con respecto a la reforma, al señalar que con ello pone en riesgo los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Mientras que el Consejo General de la Abogacía Mexicana indicó que el memorándum emitido por López Obrador viola el principio Constitucional de la división de poderes y alertó en que incluso López Obrador está incumpliendo su juramento de "guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen", que realizó al tomar protesta como Presidente de la República.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad