Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 100 días, la aprobación de AMLO llega hasta un 86%

El presidente López Obrador ha conseguido romper varios récords políticos en comparación con sus antecesores: el de aprobación es uno de ellos, según encuestas.
dom 10 marzo 2019 06:50 AM
Popularidad
Encuestas. Los resultados de aprobación están entre el 67.1% y el 86%.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a sus primeros 100 días con un nivel de aceptación que ronda el 80% de las opiniones, de acuerdo con varias casas encuestadoras.

Luego de haber ganado la elección, el pasado 1 de julio de 2018, con más de 30 millones de votos, el titular Ejecutivo federal continúa una racha positiva… por lo menos eso demuestran los sondeos que se han publicado en los últimos días.

“Yo creo que vamos muy bien, así lo muestran inclusive las encuestas”, dijo el presidente en conferencia de prensa el lunes pasado.

Recomendamos: Opinión: 100 -claroscuros- días de AMLO

Los resultados de aprobación están entre el 67.1%, de Consulta Mitfosky –el único ejercicio donde el expresidente Vicente Fox lo supera– y el 86% que alcanza en la encuesta de Parametría.

Consulta Mitofsy: 67.1% de aprobación

Publicidad

La medición de Consulta Mitofsky reveló la aprobación más baja del presidente entre las cuatro casas encuestadoras consideradas. De acuerdo con este ejercicio, el 67.1% de los entrevistados están de acuerdo con la manera en la que está gobernando López Obrador.

En esta evaluación, el mandatario solo tendría una aprobación en los primeros tres meses de gobierno menor a la de Vicente Fox, quien en febrero de 2001 tenía una aprobación del 69.7%.

Te puede interesar: El 67.1% aprueba a AMLO de cara a sus 100 días de gobierno

Entre las medidas más reconocidas en esta encuesta está la de quitar la pensión a expresidentes, que aprueba el 80.7%, seguida de la eliminación de gastos médicos mayores (76.7%) y bajar los sueldos de todos los funcionarios (68.8%).

El Financiero: 78% de aprobación

La encuesta del diario reveló que el 78% de los entrevistados aprueba el trabajo que López Obrador está haciendo como presidente de México. Este resultado lo ubicó, según el medio, como el mandatario con el mayor respaldo ciudadano en el arranque de un gobierno desde hace 30 años.

“López Obrador registra hoy una popularidad que no se había visto desde mediados de la administración de Carlos Salinas, cuando los niveles de aprobación fluctuaban en torno al 80%", dice el estudio.

Conoce más: AMLO llega a sus 100 días de gobierno con una aprobación del 78%

Entre los rubros con mayor aprobación están el combate a la corrupción (58%), el manejo de la economía (53%), y el combate a la pobreza (51%), mientras que las acciones mejor evaluadas fueron la reducción de salarios de empleados y funcionarios (79%); las conferencias mañaneras (73%) y la creación de la Guardia Nacional (64%), mientras que quitar los recursos a las estancias infantiles generó una opinión negativa mayoritaria del 56%.

Buendía y Laredo: 85% de aprobación

La pregunta de la encuestadora fue ¿usted aprueba el trabajo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República? ¿Mucho o algo? El 85% de los encuestados contestó que lo aprueba mucho o algo.

Entre lo mejor que ha hecho el mandatario en estos días, los entrevistados colocaron en primer lugar el combate al "huachicoleo" (13%), seguido de apoyos a personas de la tercera edad (12%) y en seguida bajar la gasolina (11%), mientras que en las acciones peor consideradas son el desabasto de combustible, cerrar guarderías y aumentar el precio de la gasolina.

Parametría: 86% de aprobación

En este caso, la casa encuestadora cuestionó: en general ¿usted aprueba o desaprueba la forma en que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su trabajo? El 86% de los entrevistados respondió que lo aprueba, de los cuales el 66% expuso que mucho y el 20% poco, mientras que el porcentaje de desaprobación es de 8% en los primeros tres meses de gobierno.

Ve también: En 100 días, estas son las polémicas que ha enfrentado el gobierno

La consultora señala que la celeridad de acciones, está la velocidad con la que ha llegado a más de 80 puntos de aprobación.

“Este es un dato histórico en cualquier lugar del mundo. En la actualidad sólo es comparable con países que están en guerra o conflicto como (Vladimir) Putin en Rusia o (Benjamín) Netanyahu en Israel. En términos históricos es similar al del propio (John F. Kennedy) en su momento o al de (Carlos) Salinas de Gortari en su mejor periodo presidencial”, dice el estudio.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad