Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO quiere 'pegar un cuadrangular' y llevar a más mexicanos a las Grandes Ligas

El presidente anunció una estrategia federal para impulsar el deporte y en particular el beisbol, la cual estará a cargo de Edgar González, el hermano de Adrián González, 'El Titán'.
dom 27 enero 2019 05:31 PM
Beisbol AMLO
El 'cuadrangular' de AMLO. El gobierno actual invertirá recursos y desplegará proyectos para impulsar el beisbol en el país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador busca coronar al beisbol como "rey de los deportes" en México, con un plan para impulsar este deporte a nivel nacional.

La propuesta contempla diversas acciones, como abrir escuelas, para que los jóvenes puedan estudiar y entrenar, y que al final del sexenio en 2024 haya entre 60 y 80 mexicanos en la Grandes Ligas.

En el estadio Francisco Carranza Limón en Guasave, Sinaloa, el Ejecutivo anunció que Edgar González, hermano de Adrián González, El Titán, coordinará la estrategia desde el gobierno federal, y que Los Sultanes de Monterrey y Los Algodoneros de Guasave entrarán a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Te puede interesar: "Play ball": AMLO define sus ejes en el deporte con el beisbol al centro

Acompañado de empresarios como Francisco González, promotor de Los Sultanes, y Alfredo Harp Helú, de los Diablos Rojos, así como de beisbolistas como José Peluche Peña, y de autoridades como la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y presumiendo de su léxico beisbolero, López Obrador esbozó algunos detalles de su propuesta y respondió a quienes cuestionan que se dé prioridad a este deporte.

"Hay quienes dicen: 'Hay otras necesidades'. ¿Qué les contesto? Todas las necesidades las vamos a atender. Va a haber beisbol y va a haber bienestar", afirmó.

Publicidad

¿Un plan para impulsar el beisbol?

El presidente mencionó que el deporte funciona como "medicina preventiva"; por ello, buscará impulsar más las actividades en el país y, fiel a su pasión beisbolera, arrancará con programas para el "rey de los deportes".

Desde agosto de 2018, durante el periodo de transición, había mencionado su plan.

Conoce más: El plan de AMLO para 'pegar un cuadrangular'

Escuelas de beisbol. López Obrador señaló que habrá escuelas en todo el país para formar prospectos. Dijo que los que den el ancho podrán jugar en las Grandes Ligas, mientras que los que no tendrán una carrera y podrán ser profesores de Educación Física.

"Van a estar estudiando secundaria, preparatoria, y van a estar entrenando al mismo tiempo: campos de beisbol y escuelas", afirmó este domingo.

La coordinación desde el gobierno. Edgar González será el encargado de la coordinación y promoción del plan.

80 jugadores en las Grandes Ligas. El Ejecutivo dijo que espera ver cumplido su "sueño" de que haya más mexicanos en las Grandes Ligas.

"Si ahora hay 20 o 30 mexicanos jugando en Grandes Ligas, como (Luis) Urías, como Adrián González, 20, 30, (espero) que cuando terminemos el sexenio, en el 2024, tengamos cuando menos 60, 80 mexicanos jugando en Grandes Ligas. Ese es el propósito", afirmó.

Regreso a la LMP. El presidente aseguró que Los Sultanes y Los Algodoneros entrarán a la LMP.

Remodelar el estadio de Guasave. El mandatario expuso que van a invertir recursos para remodelar el estadio de Guasave, aunque no aclaró cuánto ni cómo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad