Entre abucheos y gritos, AMLO defiende al gobernador Héctor Astudillo
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - En medio de abucheos y gritos en contra del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que intervenir para pedir a los asistentes respeto y "portarse bien" durante la presentación del programa de pensiones para personas con discapacidad que se llevó a cabo este viernes.
En Tlapa de Comonfort, Guerrero, y acompañado de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González y la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, el presidente puso en marcha este programa de apoyos que busca beneficiar a un millón de personas con una pensión mensual de 1,275 pesos.
Lee además: Un millón de personas con discapacidad recibirán pensión de 1,274 pesos al mes
Al arranque del evento, los abucheos y gritos en contra del gobernador Astudillo le impidieron pronunciar el discurso inaugural, ante lo cual López Obrador tomó la palabra para pedir a los asistentes "portarse bien" y escuchar con respeto al mandatario.
"Amigas y amigos de Tlapa, de la montaña, hay que portarnos bien, ya acabó la campaña, ahora es el gobierno y tenemos que ser respetuosos de las autoridades, no se resuelve nada a gritos ni a sombrerazos", dijo López Obrador.
Ya durante su intervención, el presidente aseguró que el programa de fertilizantes gratuitos para los productores del campo fue precisamente una idea del gobernador, por lo que de nueva cuenta pidió respeto y afirmó que las veces que sea necesario asistirá a Guerrero acompañado del gobernador.
"Este fue un planteamiento, entre otros del gobernador de Guerrero, por eso tenemos que respetar, además se ha portado muy bien desde que como aquí se dijo triunfo nuestro movimiento. No estemos peleándonos, ahora tenemos que unirnos", declaró.
Te puede interesar: Vigilan ductos con 4,000 elementos, helicópteros y bases especiales
Esta tarde el presidente @lopezobrador_ confirmó que apoyará el programa de fertilizante gratuito, uno de los planteamientos, que como él mismo lo dijo, le hicimos hace unos meses y que en Guerrero hemos mantenido durante los tres últimos años. pic.twitter.com/zL7WE1gowp
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) January 11, 2019
"Me colmaron el plato": AMLO
Al referirse al plan contra el robo de combustible que el gobierno federal emprendió hace una semana y que ha causado retrasos en el abastecimiento de gasolinas en el país, López Obrador reiteró que no se permitirá más esta práctica y que se acabará con la corrupción.
"Cuando llegué al gobierno, desde los primeros días me comenzaron a informar que se robaban en promedio 800 pipas diariamente, hasta que me colmaron el plato y dije 'se acabó'", declaró el presidente.
López Obrador aseveró que pese a que este plan ha provocado presiones, resistencias, no habrá marcar atrás, "pero a ver quien se cansa primero, no se va a permitir la corrupción".