Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno piensa en una feria para exhibir aeronaves oficiales y venderlas

El presidente informó que son al menos 80 aeronaves que usaban funcionarios de alto nivel las que se pondrán a la venta, pero no dio fecha.
vie 11 enero 2019 11:24 AM
Aeronaves
Aeronaves. AMLO insistió en que no se subirá al avión presidencial que está en exhibición en California, Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La Base de Santa Lucía podría convertirse en sala de exhibición para la venta de al menos 80 aeronaves oficiales que usaban funcionarios de alto nivel del gobierno mexicano.

Al insistir en que no se subirá al avión presidencial que está en exhibición en California, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscarán organizar una feria para que los compradores puedan tener acceso a la flotilla oficial.

“Vamos a vender toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno, o sea, ya eso se termina (...) están disponibles para venta alrededor de 80 aviones que usaban funcionarios y helicópteros de lujo”, dijo en conferencia de prensa.

"Y estamos pensando que va a haber una feria en el Aeropuerto de Santa Lucía para exhibir estos aviones y convocar a los compradores del mundo a que los adquieran", agregó.

Te recomendamos: ¿Cómo es el avión presidencial que AMLO puso a la venta?

El dinero que se recabe mediante la venta, dijo, será utilizado “en beneficio del pueblo”.

Publicidad

Este año, como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación, el gobierno aún destinará recursos por 417 millones de pesos, para el pago de la aeronave que fue adquirida en 2011 en 6,983 millones, de los que están pendientes por pagar 5,213 millones de pesos.

Durante el periodo de transición, el año pasado, al menos dos empresarios manifestaron su interés en adquirir la flotilla oficial. Uno de ellos fue Gustavo Jiménez Pons quien había ofrecido 1,900 millones por el TP01, sin embargo declinó su oferta.

La otra empresa interesada es la estadounidense JetLease que mandó una carta de intención para la compra de al menos 35 aeronaves pertenecientes al Estado Mayor Presidencial (EMP), la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal (PF).

Te puede interesar: 10 datos para recordar el avión presidencial que usó Peña Nieto

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad