Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa sabotaje en ducto que afectó abasto de gasolina en la CDMX

El presidente dijo que el ducto Tuxpan- Azcapotzalco se reparó, pero volvieron a bloquearlo. Sin embargo, comentó que se avanzó bastante y ya se avanza hacia la normalidad en la Ciudad de México.
jue 10 enero 2019 08:03 AM

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el problema de abasto de gasolinas en la Ciudad de México se dio por un “sabotaje” en el ducto de Tuxpan- Azcapotzalco, el cual volvió a ser dañado, sin embargo señaló que ya se tiene combustible suficiente en la capital y es cuestión de que se distribuya.

“El problema de la escasez en la CDMX se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de Tuxpan a Azcapotzalco. Se reparó, se restableció el servicio y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto, sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, el Estado de México y otros estados”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Conoce más: Las claves del #PlanVsHuachicoleo y su impacto en el abasto de gasolinas

El mandatario dijo que se reforzará la seguridad y el cuidado de 1,600 kilómetros en donde están los seis ductos principales del traslado de los combustibles.

Publicidad

En su conferencia de prensa matutina de este jueves, López Obrador volvió a pedir prudencia y calma en esta situación a los ciudadanos y apoyo para denunciar el robo de combustibles.

Lee además: Las claves del #PlanVsHuachicoleo y su impacto en el abasto de gasolinas

“Vamos a seguir desplegando todas las accionas que sean necesarias. Ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, comentó.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, adelantó por su parte que con ayuda de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Secretaría de Hacienda se detectaron cuentas relacionadas con el robo de combustible y que se están cancelando.

Además dijo que se están poniendo a disposición del ministerio público las carpetas de investigación para que se lleven a cabo las indagaciones de las personas que estaban involucradas, y que ya hay algunos detenidos por este delito.

El encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz, omitió dar más detalles para no afectar los procesos, ya que dijo que “así se han perdido muchos procedimientos”.

López Obrador instruyó a que el próximo lunes 14 de enero den información más detallada y específica sobre las averiguaciones previas, las carpetas de investigación y los presuntos responsables.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad