Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si se necesitan más recursos para jóvenes aprendices, se conseguirán: AMLO

En el Presupuesto de 2019 se contemplan 44,000 millones de pesos para el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
jue 10 enero 2019 07:34 AM
AMLO conferencia
Mensaje. El presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, una de las principales promesas de su gobierno para enlazar a la juventud con el mercado laboral.

Para este programa, se destinaron 44,000 millones de pesos en el Presupuesto de 2019, sin embargo el presidente anunció que si se necesita más dinero, se conseguirá.

Lee además: Esto es lo que sigue para los becarios de 'Jóvenes construyendo el futuro"

“Es un programa amplio y universal para todos los jóvenes. No tiene límite. Se logró un presupuesto de 44,000 millones de pesos para este programa y si se necesita más vamos a conseguir más recursos”, dijo el mandatario este jueves en su conferencia de prensa matutina.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, señaló a su vez que la meta es llegar a 2,300,000 jóvenes, aunque aclaró que si hay más jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, pero quieren hacerlo, se evaluará el alcance.

Conoce más: Este es el ABC para obtener una beca de AMLO

Publicidad

Alcalde dijo que hasta el momento van 1,100,000 jóvenes que han manifestado su interés en el programa, poco menos de la mitad de la meta. Además dijo que son 39,000 las empresas que han mostrado interés para ofertar cerca de 300,000 lugares.

La funcionaria explicó que Jóvenes Construyendo el Futuro comenzará a operar desde este 10 de enero y prevé la inclusión de los jóvenes a los trabajos con el apoyo del gobierno y las empresas.

Agregó que se les otorgarán 3,600 pesos al mes durante un año -a través de tarjetas- para que se capaciten, pensando que cuando acabe el periodo de tutoría puedan quedarse en el centro con el perfil que ya completaron.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad