Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO insiste en que hay gasolina suficiente y pide actuar con prudencia

Al hablar sobre los problemas de abasto en la Ciudad de México, el presidente informó que una fuga en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco complicó la situación.
mié 09 enero 2019 07:50 AM
AMLO conferencia
Mensaje. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está en proceso de normalizar el abasto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que hay gasolina suficiente en el país y pidió a los ciudadanos actuar con prudencia ante los retrasos en la distribución de combustibles provocados por el plan contra el huachicoleo que emprendió su gobierno.

"Entre todos acabemos con el robo de combustible. ¿Qué está sucediendo? Repito, hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas (...) por eso se cerraron ductos (...) en tanto estamos cambiando el sistema de distribución utilizando pipas y esto significa demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolinerías", explicó en su conferencia de prensa matutina.

Recomendamos: CDMX: largas filas, Pemex niega desabasto de gasolina

Al hablar sobre los problemas de abasto en la Ciudad de México, López Obrador informó que una fuga en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco –la cual ya se está atendiendo– complicó la situación.

"Ayer estábamos por resolver el problema aquí y hubo un accidente de un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco que fue lo que nos está ocasionando más problemas. No sabemos qué sucedió, si fue intencional, una fuga en el ducto y esto significa reparación, cuidado", dijo el mandatario.

López Obrador insistió que lo más fácil sería abrir los ductos y decir que ya se normalizó la situación, pero dijo que esto sería mantener el robo y por ello indicó que van a "resistir" y pidió a la gente hacer lo mismo.

Publicidad

"Le pido a la gente que nos ayuden, cómo nos pueden ayudar, actuando con prudencia, serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa, de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse", dijo.

El presidente aseguró que están en proceso de normalizar el desabasto, pero no dio fecha de cuándo podría suceder, solo dijo que "pronto".

Conoce más: “Hay gasolina suficiente en todo el país”: López Obrador

López Obrador recordó que este martes, el de mayor crisis por la distribución, solo se robaron el equivalente a 27 pipas de las más de 1,000 diarias que se hurtaban aproximadamente en el pasado.

"Vamos a estar informando de este tema todos los días y vamos a pedir la colaboración, el apoyo de todos los ciudadanos, ya estamos hablando con transportistas para que nos ayuden; aprovecho para convocarlos para que nos ayuden y sobre todo pedir a ciudadanos su apoyo y su respaldo si no es tan urgente ir a la gasolinería a cargar, que nos esperen y con eso nos ayudan bastante", pidió.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad