“No se va a tirar un solo árbol”: AMLO anuncia arranque del Tren Maya

El presidente aseguró que ya cuentan con los estudios de impacto ambiental y que es la población de estas comunidades la que quiere que se lleve a cabo el Tren.
Sureste. El proyecto del Tren Maya es una obra de más de 1,500 kilómetros y que se busca genere conectividad en toda la península de Yucatán.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no se va a tirar un solo árbol” durante las obras del Tren Maya que arrancan este domingo en Palenque, Chiapas.

En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal detalló que las obras iniciarán en los municipios de Palenque, Tenosique y Escarcega en un tramo donde ya existe una vía.

Recomendamos:

Cuestionado sobre los estudios de impacto ambiental y la consulta a los pueblos indígenas para llevar a cabo el proyecto, el mandatario señaló que ya cuentan con ellos y que es la población de estas comunidades la que quiere que se lleve a cabo el proyecto.

“Acerca del tren ya se tienen los estudios (y) nada más aclararles que es sobre la vía que ya existe... Ese tramo se construyó desde el gobierno de Miguel Alemán, poco antes, es decir, existe”, dijo López Obrador.

Te puede interesar:

En cuanto a contratos y licitaciones para la construcción del que es uno de sus proyectos prioritarios, López Obrador aseguró que en una primera fase las obras estarán a cargo del Fondo Nacional del Fomento al Turismo.

“Se va a licitar lo que se requiera ahora es por administración. Lo que inicia es Fonatur, pero se van a lanzar las licitaciones”, detalló.