Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante la creación de la Guardia Civil, el Ejército tendrá más presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está contemplando un mayor presupuesto por que se van a necesitar de más elementos.
jue 13 diciembre 2018 11:22 AM
Fuerzas armadas
La primera redacción sobre ampliar la actuación de Fuerzas Armadas no avanzó en el Senado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El Ejército mexicano recibirá más presupuesto en este 2019 ante la contratación de personal para conformar la Guardia Nacional, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es de las secretarías que va a tener más presupuesto porque se está contemplando reforzar todo el apoyo del Ejército en la creación de la Guardia Nacional. Se está contemplando este presupuesto, vamos a necesitar de más elementos, se va a convocar, se va a reclutar a más elementos”, explicó el mandatario en su conferencia matutina.

Lee además: Las 6 dependencias que tendrán más dinero en 2019

El presidente mexicano dijo que actualmente el gobierno cuenta solo con 20,000 efectivos para solucionar los temas de seguridad pública y señaló que si no fuese por el Ejército y la Marina la gente estaría en completo estado de indefensión. Por ello insistió en que se requiere la creación de la Guardia Nacional.

López Obrador también indicó que las secretarías que están consideradas en los proyectos prioritarios recibirán un incremento en las partidas presupuestales.

“Sí van a tener incremento, no tengo ahora el porcentaje, pero sí les puedo comentar que son de las 18 secretarías, ocho tienen incremento significativo, de seis a ocho, y 10 tienen una disminución, por el plan de austeridad. Todo el gobierno va a aplicar la austeridad republicana, pero hay secretarías que por la situación de emergencia en que nos encontramos deben tener más presupuesto”, dijo el presidente.

Publicidad

Te puede interesar: El gobierno de AMLO apunta a las finanzas del CJNG y promete más acciones

El mandatario indicó que se incrementará el presupuesto también a la Secretaría del Trabajo, que ahora será de más del doble debido a la implementación del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; a la Secretaría del Bienestar, a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las secretarías le entran al plan huachicol

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, comentó por su parte que desde el 1 de diciembre varias dependencias federales implementaron el combate contra el robo de combustible en el país en una estrategia que se preparó desde noviembre.

Conoce más: Gobernadores ofrecen a Durazo respaldo "sin regateos" a la Guardia Nacional

“Esta estrategia es producto de una serie de reuniones con dependencias que tienen mucho que aportar en el combate efectivo al tema del huachicoleo", comentó Durazo.

Dijo que en este plan participan la Secretaría de Seguridad, Sedena, Marina y Pemex, al igual que el SAT, Aduanas, la Procuraduría Fiscal, la Secretaría del Trabajo y la Semarnat.

"Es un inventario amplio de dependencias que a primera vista parecería que no tienen cosas que aportar en la solución o en el combate al huachicoleo”, explicó Durazo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad