Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así reaccionan políticos y empresarios al discurso del presidente López Obrador

Personajes de la vida política, intelectual, cultural y expertos en el ámbito económico le desean al Ejecutivo federal lo mejor, aunque hubo otros que lo criticaron.
sáb 01 diciembre 2018 03:00 PM
Toma de protesta
Cámara de Diputados. Trenes, terminales aéreas, refinerías y hasta gansos formaron parte del discurso de toma de protesta de AMLO como presidente.

CIUDAD DE MÉXICO- Personajes de la vida política, intelectual, cultural y expertos en el ámbito económico le desearon a Andrés Manuel López Obrador lo mejor en su gestión como presidente de México.

Estas fueron las reacciones hasta su primer discurso, dado en la Cámara de Diputados.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, 'presumió' la cantidad de gente que se congregó a lo largo de todo el recorrido de López Obrador rumbo al Congreso.

El expresidente Felipe Calderón le deseó "por el bien de México" el mayor de los éxitos, sin dejar de lado la sugerencia de gobernar para todos.

Publicidad

Una de las invitadas internacionales, Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó al nuevo gobierno mexicano tanto en inglés como en español.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también estuvo presente en la ceremonia y subió algunas fotos.

El controvertido presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció las "muestras de cariño del pueblo mexicano", en su llegada a Palacio Nacional.

Otro invitado internacional a la toma de protesta, el presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó "hermano" a López Obrador y lo calificó de ser "una luz de esperanza para su pueblo."

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico, se dijo orgulloso de asistir a la toma de protesta del presidente mexicano "electo para llevar la justicia y derechos humanos a millones de personas."

La académica y especialista en temas económicos, Viridiana Ríos, halagó al nuevo presidente.

El economista Isaac Katz arremetió contra las promesas de López Obrador.

El historiador Enrique Krauze también espera que el presidente cumpla con sus promesas "respetando la libertad".

Su hijo, León Krauze, pidió algo similar: "Respeto a las instituciones y cordura con la crítica".

El economista Jorge Suárez-Vélez lanzó una dura crítica al presidente al decir que la mejor forma de acabar con la pobreza en México sería darle un peso a cada mexicano por cada mentira que López Obrador dijo en su discurso.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, dijo que el discurso de López Obrador daba "grandes esperanzas".

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat envió felicitaciones al presidente y se dijo listo para trabajar por el desarrollo de los oaxaqueños.

El panista Gustavo Madero subió una foto suya portando una pancarta en la que pide: "Ni perdón, ni olvido: Justicia".

Quien fuera su rival durante las elecciones, Ricardo Anaya, le deseó suerte "de todo corazón".

Otro de sus rivales de campaña, José Antonio Meade, agradeció al expresidente Enrique Peña Nieto y en otro tuit les dese éxito a López Obrador y su equipo.

Ifigenia Martínez, fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y actual senadora, dijo que la llegada de López Obrador a la presidencia es "el resultado de una gran lucha, el país va en camino hacia una democracia plena".

El cineasta Alfonso Cuarón celebró el fin del mandato de Enrique Peña Nieto.

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez deseó éxito al presidente por el bien del país.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, reprobó el discurso del presidente, pues dijo que tiene un saldo negativo al tener "expresiones polarizantes" y de "ideología retrógrada".

Claudio X. González, empresario y fundador de la fundación en pro de la educación Mexicanos Primero lanzó quejas sobre el discurso de López Obrador y calificó de "grave" su posición respecto a la reforma educativa.

Ricardo Salinas Pliego, quien es uno de los asesores del presidente en su consejo empresarial, pidió un voto de confianza para el mandatario.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad