Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases que marcaron la investidura de López Obrador

En su primer discurso a la nación como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló de corrupción, pobreza, reformas "fallidas" y de las promesas que deberá cumplir en seis años.
sáb 01 diciembre 2018 02:19 PM
amlo discurso investidura
Investidura. López Obrador se convirtió este sábado en el primer presidente de izquierda en la historia de México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En medio de consignas y de la proclama: "es un honor...", Andrés Manuel López Obrador se convirtió este sábado en el Presidente de México.

Durante su primer discurso como primer mandatario, el morenista refrendó sus promesas y afirmó que durante su gobierno luchará contra la corrupción. También habló de las reformas "fallidas", la crisis económica y social del país y migración, entre otras cosas.

Conoce más: AMLO rinde protesta y promete no reelegirse

Aquí las frases que resumen el mensaje de López Obrador en el Congreso de la Unión este 1 de diciembre.

Transición

Publicidad

“A Peña Nieto le reconozco el hecho de no haber intervenido como hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones presidenciales”.

Puede parecer pretencioso, o exagerado, pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, empieza un cambio de régimen político”.

"A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo, radical, porque se acabará con la corrupción que impide el renacimiento de México”.

Corrupción

"La corrupción se convirtió en la principal función del poder político (...) Si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad”.

"En corrupción, ocupamos el lugar 135 de 176 países evaluados; subir a 70 en el 2006 y escalar al 106 en el 2016, y llegar a 2017 en la vergonzosa posición en que nos encontramos”.

Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”.
Andrés Manuel López Obrador

“Un buen juez por la casa empieza: pondremos orden en la cúpula del poder porque la corrupción se promueve y se practica desde lo alto hasta los niveles inferiores”.

Justicia

"No apostamos al circo y a la simulación (...) Si abrimos expedientes (por corrupción) no habría juzgados y cárceles suficientes, y lo más delicado, meteríamos al país en una dinámica de fractura y conflicto”.

"No es mi fuerte la venganza, y si bien no olvido, sí soy partidario del perdón y la indulgencia”.

En el terreno de la justicia se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental, es evitar los del porvenir (...) Pongamos un punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo”.

"Si mis seres queridos, mi esposa o hijos cometen un delito, deberán ser juzgados como cualquier otro ciudadano”.

“Hoy se constituye una Comisión de la Verdad para castigar los abusos de autoridad, para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa".

"Que se castigue a los que resulten responsables, pero que la Presidencia se abstenga de solicitar investigaciones".

El Ejército

"La lealtad del Ejército al gobierno y su falta de ambición por el poder, tiene, en buena medidas su explicación en que el Ejército no es un agrupamiento elitista”.

"El soldado es pueblo uniformado”.

"El Ejército ha participado en actos de represión por órdenes de autoridades”.

"El Ejército y la Marina pueden ser, previa preparación y capacitación, para el respeto de derechos humanos, las instituciones fundamentales para garantizar la seguridad nacional, interior y pública”.

Reafirmo el compromiso de que el presidente nunca dará la orden de reprimir al pueblo ni será cómplice o encubridor de violaciones a derechos humanos”.

Su lucha

"Llegué a la Presidencia después de muchos años de lucha personal y colectiva (...) estoy preparado para no fallarle a mi pueblo”.

El compromiso que tengo con el pueblo es que no tengo derecho a fallar".

“Siempre he pensado que el poder debe ejercerse con sabiduría, y solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”.

"Estoy consciente de la gran expectativa y el gran desafío que significa enfrentar los grandes y graves problemas, pero estoy optimista".

Recomendamos: ¿Quién es Andrés Manuel López Obrador?

Promesas

“No habrá necesidad de aumentar impuestos en términos reales, y ese es un compromiso que estoy haciendo ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación”.

"Nos vamos a convertir en una potencia económica y en un país modelo que ha de demostrar al mundo que acabar con la corrupción es posible"

"Actuaré sin odios, no le haré mal a nadie”.

"Así como soy juarista y cardenista, también soy maderista y partidario del sufragio efectivo a la no reelección.

"Trabajaré 16 horas diarias para dejar, en 6 años, muy avanzada la obra”.

“Si en el futuro, nuestros adversarios, que no nuestros enemigos, nos vencen, les cueste dar marcha atrás a lo que ya habremos de conseguir, que no sea fácil retroceder”.

“Me someteré a la revocación del mandato porque deseo que el pueblo siempre tenga el poder en las manos; en dos años y medio habrá una consulta”.

“Porque el pueblo pone y el pueblo quita, y es el único soberano al que debo sumisión y obediencia”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad