Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador recibirá una banda presidencial distinta a la de Peña Nieto

Los senadores avalaron cambiar la Ley de Símbolos Patrios y que en la banda presidencial que recibirá Andrés Manuel López Obrador sobre salga el color verde.
mar 27 noviembre 2018 03:07 PM
banda presidencial
Banda presidencial. Felipe Calderón recibió una banda presidencial con el color verde en la parte superior, pero en 2010 se modificó el diseño y Enrique Peña Nieto la recibió con un orden invertido.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Como parte de los preparativos para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente, el Senado avaló el cambio en el orden de los colores de la banda presidencial.

Con 112 fotos a favor y uno en contra —del panista Gustavo Madero— se reformó el artículo 34 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales para que se ajusten los colores de la insignia y sea el verde el que sobresalga en el pecho del futuro mandatario.

"(La banda presidencial) debe sujetarse a los requisitos establecidos en el artículo 3º de la ley, que establece que la Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo”, establece el documento aprobado.

Conoce más: Así van los detalles para la toma de posesión de López Obrador

Este orden había sido modificado en la administración de Felipe Calderón, por lo que la banda que recibió Peña Nieto tenía como color sobresaliente el rojo, símbolo característico de su partido.

El cambio de orden en los colores de la banda presidencial se da a cuatro días del relevo de poderes, que comenzará con la ceremonia protocolaria en la Cámara de Diputados y se trasladará a Palacio Nacional y el Zócalo capitalino.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad