Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿AMLO recibirá una banda presidencial como la que entregó Vicente Fox?

Gracias a una propuesta de Morena, Andrés Manuel López Obrador podría recibir la insignia con el mismo orden de colores que tenía cuando Fox entregó la presidencia a Calderón.
jue 22 noviembre 2018 02:14 PM
banda presidencial
Banda presidencial. Felipe Calderón recibió una banda presidencial con el color verde en la parte superior, pero en 2010 se modificó el diseño y Enrique Peña Nieto la recibió con un orden invertido.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Cámara de Diputados dio este jueves otro paso en los preparativos para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre, al aprobar el cambio del orden de los colores de la banda presidencial para que el verde quede en la parte superior, seguido del blanco y rojo.

La reforma propuesta de Morena, aprobada con 419 votos a favor y uno en contra, regresa los colores de la insignia al orden que tenía antes de 2010, cuando se modificó durante la administración de Felipe Calderón.

"(La banda presidencial) debe sujetarse a los requisitos establecidos en el artículo 3º de la ley, que establece que la Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo”, establece el documento aprobado.

Te puede interesar: Los presidentes confirmados para la toma de protesta de AMLO

Salvo el voto en contra, todos los partidos se mostraron a favor de regresar los colores del símbolo nacional al orden que tenía hasta 2010, y que representa la responsabilidad del presidente de México.

El diputado Ricardo Aguilar, del PRI, comentó que la ubicación de los colores dependía de la interpretación de cada quien, pero señaló que no iba a "regatear" sobre este tema.

Publicidad

Los legisladores de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, PAN, PVEM y Encuentro Social coincidieron en que la entrega de la banda presidencial es un acto de suma importancia en el proceso de cambio de gobierno.

"Este poder está contribuyendo a que Andrés Manuel López Obrador sea el mejor presidente de este país (...), que este Congreso le pavimente el camino para que el pueblo tenga confianza y así quitar la mala imagen que tenemos de este Congreso", dijo Silvano Garay Ulloa, del PT.

Conoce más: Los detalles para la toma de posesión de AMLO

La propuesta pasará al Senado y deberá aprobarse y publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la próxima semana para que López Obrador reciba la banda presidencial con el 'nuevo' orden de colores dentro de ocho días.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad