Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y EPN comen juntos para definir el programa del 1 de diciembre

El presidente entrante invitó a su casa al mandatario saliente, donde ambos hablaron de las actividades previstas para la transición de gobierno.
mié 21 noviembre 2018 07:42 PM
Encuentro AMLO Peña Nieto
Al cierre del sexenio. El presidente electo dijo que la invitación a Peña Nieto fue de carácter institucional.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A poco más de una semana del cambio de gobierno en México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, volvió a reunirse en privado con el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, con quien habló de la ceremonia de cambio de poder.

El encuentro, que López Obrador dio a conocer en redes sociales, se realizó en casa del futuro jefe del Poder Ejecutivo en su domicilio en Tlalpan, al sur de la capital.

“Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Como es de dominio público, me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, por primera vez, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y también en plan amistoso porque le agradezco sus atenciones, y es probable que sea la última entrevista que sostengamos en este periodo de transición”, escribió en Facebook.

Esta es la cuarta ocasión que se reúnen después de las elecciones del 1 de julio, en las que López Obrador ganó con más de 30 millones de votos.

Publicidad

La primera reunión fue el 3 de julio en Palacio Nacional, cuando incluso aún no se le entregaba la constancia como presidente electo a López Obrador. La segunda fue el 9 de agosto, también en Palacio Nacional, cuando ambos pactaron apurar la formación de una Secretaría de Seguridad y los nombramientos de fiscales . La tercera fue el 20 de agosto, cuando los gabinetes de los dos también participaron en el encuentro .

El orden del día del 1 de diciembre

A la par, la Cámara de Diputados dio a conocer el orden del día que se prevé para la ceremonia de cambio de poder, que consta de 10 puntos. En síntesis, se plantea lo siguiente:

1. Pase de lista de asistencia y declaración de quórum del Congreso General.

2. Lectura del Bando Solemne que señala que López Obrador es presidente electo y próximo a entrar en funciones.

3. Designación de comisiones protocolarias.

4. Posicionamientos de cada grupo parlamentario, hasta por 10 minutos.

5. Llegada de Peña Nieto al Palacio Legislativo de San Lázaro.

6. Llegada de López Obrador.

7. Protesta constitucional de López Obrador como presidente para el sexenio 2018-2024.

8. Mensaje de López Obrador.

9. Entonación del himno nacional.

10. Acompañamiento de las comisiones protocolarias a los presidentes entrante y saliente para el fin de la ceremonia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad