Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO insiste en facilitar consultas ciudadanas y defiende su validez

En un video publicado en redes sociales, López Obrador aseguró que quienes organizan la consulta sobre sus proyectos prioritarios son 'incapaces de alterar un resultado".
vie 16 noviembre 2018 04:09 PM
Consulta
En respuesta. AMLO dijo que la consulta sobre sus programas prioritarios se debe a que sus "adversarios" lo convocan a que consulte todo y no solo lo que le convenga.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Andrés Manuel López Obrador defendió la validez de las consultas ciudadanas que realizará antes de asumir la presidencia de México y confirmó que se reformará el artículo 35 de la Constitución para facilitar ese tipo de ejercicios durante su gobierno.

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente electo justificó que aunque actualmente la Constitución posibilita las consultas ciudadanas, ese artículo impone muchas limitantes y candados, como la obtención de firmas y otros.

“En casi todo, lo que amerite, va a ser consultado. Además vamos a reformar el artículo 35 de la Constitución para que se haga valer la democracia participativa, para que las consultas sean vinculatorias, que se puedan llevar a cabo consultas y, de acuerdo al resultado, el gobierno tenga que acatar el mandato de los ciudadanos”, anunció López Obrador.

Conoce más: Municipios del sureste 'llevarán mano' en consulta sobre megaproyectos

Expresó confianza en quienes organizan la consulta programada para el 24 y 25 de noviembre, sobre los 10 proyectos prioritarios de su gobierno.

“Antes de eso (la reforma al artículo 35) estamos llevando a cabo estas consultas, que tienen validez porque se está preguntando a los ciudadanos. Quienes organizan estas consultas son ciudadanos profesionales, sobre todo gente honesta, incapaz de alterar un resultado”, defendió.

Publicidad

La consulta de los 10 proyectos prioritarios del gobierno electo será encabezada por la organización por la Fundación Rosenbleuth y para levantarla se instalarán 1,102 mesas en varios puntos del país. Se espera una participación cercana al millón de personas.

El presidente electo anunció una 'gira' en medios de comunicación para divulgar nueva la consulta, que empezará la noche de este viernes con Javier Alatorre en TV Azteca; seguirá el lunes en Televisa, posteriormente en Grupo Imagen y finalmente en el noticiero de Carmen Aristegui.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad