AMLO y su gabinete revisan presupuesto y prioridades en su primera encerrona
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - A un mes de asumir la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador tuvo la primera encerrona con su gabinete central y ampliado para revisar presupuesto y prioridades de su gobierno.
“Varios temas: un repaso al tema presupuestal, un repaso que siempre se da al tema de las prioridades y una invariable convocatoria a terminar con el compromiso de impulsar un cambio en el país, el cambio que ofrecimos a los mexicanos en campaña”, resumió sobre la reunión Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública.
En la encerrona, realizada Hotel Four Points by Sheraton en la Ciudad de México a tres días del anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), estuvieron presentes los futuros titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, y la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán.
Recomendamos: Humo blanco: AMLO designa a los futuros titulares de la Marina y la Defensa
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, adelantó que los legisladores del partido se reunirán el próximo lunes con López Obrador para analizar la Ley General de la Administración Pública federal, ya contemplado el plan de descentralizar las dependencias, y otros temas relacionados con el presupuesto.
“Se van a cumplir todos los compromisos adquiridos en campaña. Que tengan confianza en que se va a cumplir con todo lo que ofreció en campaña y no habrá déficit en la presentación del presupuesto, y que va a ser un gobierno austero, en donde la austeridad no será una medida administrativa, sino será una auténtica política de Estado para todos los secretarios y para toda la administración”, prometió.
En tanto, el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, descartó recurrir a las reservas internacionales para cumplir los compromisos de campaña y financiar el gasto público.
"Las reservas internacionales no se tocan. Eso es del Banco de México. Es un absurdo que se piense en tocar las reservas internacionales, eso es Banco de México", dijo tras reunirse con el gabinete ampliado.
Te puede interesar: Empresarios del NAIM cierran filas con López Obrador y van por nuevos proyectos