Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO evalúa con su gabinete proyectos para el próximo gobierno

El presidente electo y su equipo preparan todos los cambios que se tienen que hacer para el reordenamiento del gobierno.
sáb 25 agosto 2018 03:40 PM
AMLO
Alistando los cambios. La reunión de carácter privado entre López Obrador y sus colaboradores se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Andrés Manuel López Obrador se reunió este sábado con su gabinete legal y ampliado para hablar de los temas prioritarios para la futura administración.

"Se trataron tres temas, uno de las reformas legales, el tema de las medidas administrativas que hay que preparar de cara al futuro gobierno y el tema del presupuesto para preparar todos los cambios que se tienen que hacer para el reordenamiento del gobierno", detalló Jesús Ramírez Cuevas, designado como el encargado de Comunicación Social del presidente electo.

A través de Twitter, López Obrador detalló que el encuentro fue "para evaluar los trabajos que realizaremos: acordar reformas para llevar a cabo los cambios ofrecidos a la ciudadanía; elaborar licitaciones de obras del próximo gobierno; aplicar un programa para que los beneficios lleguen directo a la gente".

Al salir de la reunión, los funcionarios de gobierno como el futuro secretario de Turismo hablaron acerca de las acciones que se implementarán para que los planes sean de beneficio social.

“Ver cómo vienen los programas de eficientar los recursos y llevar a cabo acciones que en el corto plazo se vea que ya es muy positivo el cambio”, aseguró Miguel Torruco.

Publicidad

“Nosotros seguiremos insistiendo que es fundamental evitar los paraísos turísticos que conviven con infiernos de marginación en donde la opulencia y la miseria ofenden a muchas gentes trabajadoras del sector”, añadió.

Torruco Marqués confirmó que el próximo martes se realizará la reunión de transición con los funcionarios actuales del gabinete, a la que irá acompañado de los titulares de Fonatur y el Consejo para Capital Turístico.

Previo al inicio de esta reunión, Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser secretaria de Gobernación en el nuevo gobierno, detalló que se analizaría la obra pública que se hará en el sexenio

“Traemos el tema de las obras. Van a venir los secretarios de Comunicaciones, va a venir aquí la secretaria de Desarrollo social. Vamos a tener un tema básicamente de obras y el impacto social de estas obras. Por eso estamos aquí el subsecretario y yo”, indicó a su llegada a la reunión en un hotel de la colonia Roma.

La obra pública en el ámbito local deberá tener el respaldo de las comunidades, aseguró Sánchez Cordero.

Conoce más: Tatiana Clouthier declina invitación en subsecretaría de Gobernación

A la primera encerrona de gobierno llegó el propuesto como secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; el virtual próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués ; María Luisa Alcalde, propuesta como secretaria de Turismo, y Marcelo Ebrard, futuro canciller.

El jefe de la Oficina de López Obrador, el empresario Alfonso Romo, llegó acompañado de Germán Martínez Cázares. Al sitio también llegó el exsecretario de Gobernación Manuel Barttlet, propuesto para la CFE y el asesor de Seguridad, Alejandro Gertz Manero.

Recomendamos: "No vamos a dejar tiradas obras": AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad