Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querían hacer un 'Santa Fe' en el actual AICM, asegura AMLO en medio de polémica

Un día después de anunciar la cancelación del NAIM, Andrés Manuel López Obrador envió un nuevo mensaje para pedir calma a los inversionistas y para decir a sus adversarios que él no estará de adorno.
mar 30 octubre 2018 01:15 PM
AMLO NAIM
¿Mensaje oculto? López Obrador dio su mensaje, en el que aclaró que no estará de adorno, junto al libro ¿Quién manda aquí?, un trabajo sobre la crisis mundial de la democracia representativa editado por Debate.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Tras la polémica que causó la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y el posterior anuncio de su cancelación, Andrés Manuel López Obrador reveló detalles de un proyecto que supuestamente se tenía contemplado realizar en los terrenos de la terminal aérea que actualmente está en funciones.

En un video difundido en sus redes sociales, el presidente electo refirió que la polémica no gira en torno a la consulta, el cuidar las inversiones o el respeto al Estado de derecho, sino en negocios que ya se tenían contemplados en cuanto se cerrara el aeropuerto Benito Juárez.

“Esto tiene que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro (…) En el fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco es quedarse con los terrenos del actual aeropuerto (…) Ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto”, aseguró López Obrador.

López Obrador dio su mensaje, en el que aclaró que no estará de adorno, junto al libro ¿Quién manda aquí? , un trabajo sobre la crisis mundial de la democracia representativa editado por Debate.

El mandatario electo acusó que las personas involucradas en este plan son quienes están orquestando una campaña tanto contra la consulta popular –que se realizó del 25 al 28 de octubre–, como por la decisión de cancelar el NAIM .

Publicidad

“Yo entiendo que estén molestos, porque ya no van a poder hacer ese negocio (…) A pesar del escándalo, la bulla, los ataques, no pudieron generar inestabilidad”.

El morenista señaló que solo hubo un “deslizamiento” en el tipo de cambio tras el anuncio que dio este lunes, pues con esto, agregó, se gana mucho.

Recomendamos: Santa Lucía 'despega' entre aclaraciones al próximo gobierno

“(Con esta decisión) se evita la corrupción, que es el principal problema de México, y eso ya debe considerarse como el objetivo a eliminar, de parte de nuestro gobierno. Cero corrupción, cero impunidad”.

Finalmente, el futuro mandatario invitó a sus opositores a irse adaptando a las nuevas políticas que emprenderá, las cuales, señaló, no afectarán las inversiones aún con la cancelación del proyecto.

“Ya se llevó a cabo un cambio en el país; hay que notificarle a algunos que ya es otro México, y que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno; traigo un mandato de los mexicanos”.

Te puede interesar: La decisión sobre el NAIM golpea la "tersa" transición entre Peña y AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad