Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de AMLO crea una comisión para “tranquilizar” a los empresarios

El grupo se acercará al sector privado desde este miércoles y estará conformado por los futuros secretarios de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes, y el próximo jefe de la oficina presidencial.
mar 30 octubre 2018 02:12 PM
Alfonso Romo
Alfonso Romo. El futuro jefe de la Oficina de la Presidencia.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno electo creará una comisión que se acercará con los empresarios del país y buscará “tranquilizarlos”, luego de la polémica que han generado anuncios como el de la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Así lo dio a conocer este martes Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, quien explicó que en este grupo estarán él y los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“Vamos a entrar todos a ver cómo está la situación, a darles ya el detalle, tranquilidad, vamos a ser el equipo exclusivamente concentrado en tranquilizar a todos los que tienen intereses, para poderles cumplir cabalmente, al 100%”, dijo Romo a medios tras reunirse en privado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición.

La comisión revisa las implicaciones financieras de cancelar el NAIM en Texcoco para, en su lugar, desarrollar un sistema aeroportuario integrado por una ampliación de la base aérea de Santa Lucía y por rehabilitaciones en los actuales aeropuertos de la capital y de Toluca.

Te puede interesar: El sector privado del mundo reacciona a la decisión de cancelar el NAIM

Tal decisión, confirmada este lunes por López Obrador, ha generado molestia entre las cúpulas empresariales, así como movimiento en los mercados y en el tipo de cambio.

Publicidad

“Los mercados reaccionan para arriba y para abajo (...) Ahorita lo que tenemos que hacer es que restaurar la confianza. Por eso el comité que acabamos de mencionar para platicar con todos los inversionistas, que estén involucrados y que no, para dar tranquilidad”, dijo Romo.

El propósito es que las reuniones de este grupo con empresarios empiecen desde este miércoles y sean a puerta cerrada.

Lee: La cancelación del NAIM anuncia pleitos legales para el gobierno de AMLO

Cuestionado por la reacción de los principales empresarios del país, Romo descartó que haya terminado la “luna de miel” que asegura existe entre el presidente electo y la iniciativa privada.

“No ha pasado nada, cambiamos de un proyecto a otro, vamos a actuar con gran responsabilidad. Este es un país de Estado de derecho en donde vamos a dar una seguridad jurídica, porque un país que no tiene seguridad jurídica no tiene viabilidad, estamos ahorita dando toda la tranquilidad, el mismo presidente electo lo ha dicho, vamos a cumplir todo, ahora hay que entrar a los detalles, y vamos a cumplir todo”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad