Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cierran las casillas: La #ConsultaNAIM llega a su fin

La cuarta y última jornada transcurrió con filas en las que hubo menos gente que en los días anteriores. Se espera que los resultados se den por la noche de este domingo.
dom 28 octubre 2018 06:15 PM
Casilla
Afluencia. Hasta este sábado por la noche, se reportaba una participación superior a las 700,000 personas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Después de cuatro días y la participación de cientos de miles de personas, la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) llegó a su fin.

En la capital, la última jornada del ejercicio tuvo casillas con menos gente en comparación a la que hubo jueves, viernes y sábado.

En casilla colocada en Metro Insurgentes, las boletas se terminaron alrededor de las 17:00 horas, con una mayoría de ciudadanos a favor de la opción de modernizar el actual aeropuerto capitalino y el de Toluca y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, contraria a la de mantener el NAIM en Texcoco.

La consulta fue convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien argumenta que esto permitirá que la decisión sobre la obra se tome de la mano con la sociedad.

El representante de la casilla Óscar Suastes señaló que durante los cuatro días hubo aproximadamente 6,000 boletas y que la afluencia se mantuvo constante.

Lee: La consulta sobre el NAIM prepara el terreno para el gobierno de AMLO

Publicidad

“En los primeros días todo el día fue muy intenso, el domingo no fue lo mismo, pero todavía sigue llegando la participación”, dijo el voluntario, taxista de oficio.

Patsi, una consultora que acudió a votar en la casilla de Insurgentes y Reforma, consideró que son positivos estos ejercicios para tomar en cuenta a la ciudadanía.

“Vine a votar por el Nuevo Aeropuerto, y mi voto fue para Texcoco, por la cercanía que tiene a la Ciudad de México. Los ciudadanos debemos de votar por cuál es el que queremos y no las autorizados”, aseguró.

En la casilla de la Alameda, frente al Hemiciclo a Juárez, por la tarde la fila no superaba las 20 personas.

Mónica Orozco, de 33 años, dijo que, tomando en cuenta que es la primera vez que se les da a los ciudadanos la oportunidad de opinar, lo menos que se podía hacer era votar.

Este domingo por la noche será cuando la fundación Rosenblueth dé a conocer los resultados preliminares del ejercicio. Hasta el lunes se conocerán los datos finales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad