Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La #ConsultaNAIM llega a su último día con 712,000 votos y un llamado de AMLO

El equipo del presidente electo señala que han instalado casi todas las casillas. En tanto, en un video, el morenista llama a la gente a seguir participando para que se tome la decisión sobre la obra.
Consulta
Definiciones. La opinión de la gente sobre cuál debe ser el futuro del NAIM se dará a conocer la noche de este domingo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) llegó este domingo a su cuarto y último día con una participación de 712,981 personas, según cifras del equipo de Andrés Manuel López Obrador, así como con un llamado del presidente electo a que la gente siga votando en el ejercicio.

"A los fifís no les gusta la consulta", dice en un video que publicó esta mañana en redes sociales. "Vamos muy bien, me están ayudando muchos ciudadanos que están participando, para que la decisión no dependa solo de un hombre, por importante que sea".

Este sábado se reportó una concurrencia de 215,584 votantes en el país, para definir si se mantiene la construcción de la terminal aérea en Texcoco o se habilitan dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía.

Te recomendamos: Lo que debes saber de la consulta sobre el NAIM

Publicidad

"El jueves 25 de octubre acudieron a las casillas 250,464 personas, mientras que el viernes 26 lo hicieron 246,933", apuntó el gobierno electo en un comunicado.

La noche de este domingo, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth, encargado de la implementación de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer los resultados finales del ejercicio.

Durante el primer día de consulta, el ejercicio fue cuestionado porque varios ciudadanos manifestaron que podían votar en diferentes ocasiones. El gobierno electo aseguró que esto se debió a falta de interconectividad, pero sostuvo que la consulta nacional no estaba en riesgo.

712,000 participantes
Con estas cifras, AMLO consideró que tendrá una participación de 1 millón de votantes en la consulta del aeropuerto en los cuatro días.

Los organizadores afirman que se mantiene la operación de 99% de las casillas, es decir, 1,068 puntos de un total de 1,073 en los 538 municipios del país en donde se efectuó el ejercicio.

Las ubicaciones de las mesas para la participación en el último día de consulta se pueden encontrar en el sitio institucional . Los horarios para acudir a votar son de 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de este domingo 28 de octubre.

Te interesa: AMLO defiende la consulta por el aeropuerto e invita a seguir participando

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad