Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto felicita a Jair Bolsonaro, el polémico derechista electo en Brasil

Hace cuatro meses, Enrique Peña Nieto felicitaba al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien lo sucederá en México. Hoy celebra el triunfo de Bolsonaro, considerado el "Trump brasileño".
dom 28 octubre 2018 07:48 PM
Peña-Bolsonaro.jpg
Brasil. Peña Nieto felicitó a nombre de los mexicanos al ultraderechista Jair Bolsonaro, futuro presidente de Brasil.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Con el 55% de los votos, el ultraderechista Jair Bolsonaro ganó este domingo las elecciones de Brasil y el presidente Enrique Peña Nieto fue de los primeros líderes de América Latina en felicitarlo.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto expresó sus felicitaciones al político brasileño y calificó de "ejemplar" la jornada electoral con la que se le pone fin a 15 años de izquierda en ese país.

La felicitación del mandatario se dio en medio de críticas incluso por parte de mexicanos, que consideraron como un retroceso los resultados de los comicios de Brasil. Y es que la postura de Bolsonaro respecto al aborto, la homosexualidad y la igualdad de género han generado polémica.

Publicidad

Considerado “el Donald Trump brasileño”, Bolsonaro es también defensor de la familia tradicional, de Dios y de la portación de armas; incluso hace dos años afirmó que “el error" de la dictadura brasileña fue "torturar y no matar”.

Con un 99.4% del censo escrutado, Bolsonaro ganó la segunda vuelta de las elecciones con el 55.21% de los sufragios, frente al 44.79% que del izquierdista Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva en la batalla electoral.

"Mi Gobierno será defensor de la Constitución, de la democracia y de la libertad. No es la promesa de un partido, es un juramento a Dios", afirmó Bolsonaro tras darse a conocer su triunfo.

Conoce más: Tribunal brasileño declara ganador a Bolsonaro

La victoria del ultraderechista causó algunos incidentes entre simpatizantes que celebraban y detractores, por lo que la policía intervino con gases lacrimógenos.

Las últimas nueve elecciones presidenciales en América Latina fueron vencidas por candidatos identificados con la derecha (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Honduras, Paraguay y Perú), a excepción del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien el 1 de julio "hizo historia" en México.

Te puede interesar: Estos mandatarios ya confirmaron su asistencia a la toma de protesta de AMLO

-Con información de EFE.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad