Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO inicia reuniones con la CNTE para discutir la futura agenda educativa

El presidente electo recibió a los profesores en la casa de transición, donde ambas partes hablaron de temas como la reforma y la posibilidad de que se reinstale a maestros cesados.
dom 28 octubre 2018 08:29 PM
AMLO y la CNTE
Acercamiento. En la reunión participaron López Obrador y su futuro titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barrgán.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este domingo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con quienes habló de la agenda educativa para el sexenio 2018-2024.

En la reunión, la primera realizada después de los foros educativos convocados por el equipo de López Obrador, ambas partes acordaron volver a reunirse para discutir posibles acciones conjuntas.

“A partir de hoy se abren las mesas de trabajo, vamos a esperar los próximos días, las próximas citas, para revisar la agenda que ustedes ya conocen plenamente: la abrogación, la reinstalación de los cesados, la liberación de los presos políticos, el proyecto educativo, la suspensión de la mal llamada reforma educativa. Todos esos temas son una agenda en construcción con el gobierno electo y las instancias que corresponden, como la SEP, Gobernación”, dijo a medios Pedro Gómez, representante de la CNTE de Chiapas.

Conoce más: AMLO ofrece liberar a presos políticos; a cambio, pide cero profes faltistas

Al encuentro realizado en la casa de transición asistieron representantes de Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Coahuila, Estado de México y Ciudad de México, así como el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El futuro titular de la SEP señaló que el acercamiento es histórico y que es importante que se recurra al diálogo con los maestros para los temas laboral y administrativo.

Publicidad

“Vamos a trabajar para conocer los problemas que se están manejando por parte del magisterio, hay un diálogo abierto con la coordinadora y vamos a estar bajo un mismo techo trabajando con los maestros independientemente de cuál sea su afiliación política”, dijo.

Sobre la abrogación de la reforma educativa, señaló que es un tema que se ha comentado en varias ocasiones, incluso por parte de López Obrador.

Al finalizar la reunión, los docentes salieron echando vítores a la CNTE como “¡Aquí y ahora, con la coordinadora!” y “¡Hombro con hombro, codo con codo, la CNTE, la CNTE somos todos!”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad